Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Paraguayo una vez más cerca del Santo Padre

FOTO: JUNTOS. Riki junto con el Santo Padre para tener de recuerdo la imagen del Santo Padre.

  • INEXPLICABLE. Ricardo se quedó sin palabras al tratar de explicar su bella experiencia con el Sumo Pontífice

  • SUEÑO CUMPLIDO. Joven asunceno cumplió una misión en Roma durante un año

Pasadas las 11:00 del pasado domingo, Ricardo Villalba, un joven paraguayo de 22 años quien se instaló en Italia hace poco más de un año, tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice, con quien compartió y hasta fue bendecido por el mismo. De paso, aprovechó y le ¡regaló una chipa!

El domingo me presenté un poco después de las 11 de la mañana en la Puerta Santa Ana donde me recibió un sacerdote que me llevó al Palacio Apostólico”, comienza su relato este misionero paraguayo, quien justamente gracias a su devoción tuvo la posibilidad de ser uno de los que estuvieron cerca de Francisco.

La idea era inscribirse para la Jornada Mundial de la Juventud. Y para eso es que fue hasta ese lugar. “Me dijeron que el Papa llegaría un poco antes y que luego de todo el Ángelus recién iba a tener la posibilidad de saludarlo. Faltando 20 minutos para el mediodía, al improviso se abre una de las puertas del salón y ahí estaba él, con una sonrisa llamándonos con la mano”, contaba el joven recordando la experiencia.

PRESENTE. Riki estuvo cuando la imagen de la Virgen de Caacupé fue puesta en el jardín del Vaticano.

Riki, nombre con el cual lo llaman sus allegados, contó que cuando se acercó para saludarlo, agarró con sus manos la Virgen Peregrina, la bolsa de regalos y minutos después le preguntó de dónde era, a lo que el joven le contestó “de Paraguay, Santo Padre”. El Sumo Pontífice con una sonrisa responde a su expresión y le invita un rico chocolate.

Tuve una conversación distendida con él, le pedí una bendición para mi familia y luego me abrazó. Nos sacamos una selfie y se despidió, deseándome un buen retorno y me pidió que salude al Paraguay”, contaba en medio de una profunda emoción.

Ricardo vuelve a Paraguay este jueves, luego de haber vivido durante un año en Italia.

MOMENTO. Lugar cuando el Santo Padre salió a saludar a los peregrinos instalados en la Plaza de San Pedro en compañía de los jóvenes; a su izquierda se encuentra Ricardo.

AYUDÓ

Riki fue el encargado de ayudar a inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud al Sumo Pontífice el cual se realizará el próximo 22 al 27 de enero del 2019 en Panamá.

Comentarios

Apareció “Narito”, pero claro que con Silvina

  • HUMOR. Gustavo Cabaña vuelve a encarnar a otro presidente y cuenta las imitaciones que hace. ¿Logrará imitar el furor que causó en su momento la parodia a Nicanor Duarte Frutos? El humorista responde

IMITACIÓN “Con o sin reelección, creo que volveré a ser presidente de la República. ‘Trroner’, ‘Nikenor’, ‘Ferchu’, ‘Noracio’ y ‘Narito’… No apto para sensibles”, había anunciado hace poco Gustavo Cabaña.

El actor apareció el jueves en “Polémica en el bar” como “Narito” Abdo junto a su primera dama “Silvina” (Clara Franco).

El humorista dijo a Crónica que una vez más estará juntando todas las poses kachiãi del mandamás del país para parodiarlo.

“Ya estaba haciendo el personaje desde hace un tiempo. Yo ya he hecho casi todos los presidentes. Hasta de Stroessner llegué a aparecer”, cuenta de entrada Gustavo.

EL REAL. El Presidente real ya se encontró con su imitación.

– ¿Cuál es la expectativa que tenés con este nuevo presidente y nuevo personaje?

– Creo que va a ayudar a reír, ja… ja… Clarita también está ya apareciendo como “Silvina” y de acuerdo a la situación vamos a ir apareciendo juntos. Depende lo que vayan diciéndonos también en la producción.

“BIKENOR”. El personaje de “Bikenor” dio mucho laburo a Gustavo Cabaña.

– ¿Cuesta entrar en caracterización más que otros presidentes?

– Nuestra caracterizadora es magnífica. En 20 minutos ya se está todo listo. No tarda tanto como otros presidentes.

– ¿La voz de Marito cuesta?

– A mí me encanta su voz. Es muy peculiar. Es muy tranquila.

LUGO. Gustavo Cabaña también personificó a “Ferchu”.

– ¿Qué gestos o muletillas tiene el presidente que ya pillaste?

– Que siempre dice “señores”. Cien veces en diez minutos dice eso. Después yo le agregué una muletilla al personaje para que siempre diga “Vamos a trabajar con…”. Le agarré de un discurso que dijo y le puse como muletilla.

EL EX. “Noracio”, otro personaje que hacía alusión al expresidente de nuestro terruño.

– ¿Crees que llegue a superarle a “Bikenor”, que fue lo máximo?

– No. Es muy difícil que le supere a “Bikenor” porque él está en el tope.

EN EL TIEMPO. Gustavo llegó hasta imitar a Alfredo Stroessner bajo el apodo de “Trroner”.

Comentarios

Meaderos públicos generan polémica

FRANCIA. Buscando darle una solución al problema de los muchachis que hacen pis por cualquier árbol o pared en plena calle cuando ya no les da la vejiga, la alcaldía de París instaló una serie de urinarios “ecológicos” que están completamente expuestos en las calles. La idea está provocando molestia entre algunos residentes, según los medios parisinos.

Un grupo de ciudadanos escribió una carta al alcalde para que sean retirados. “No hay necesidad de colocar algo tan poco modesto y feo en un lugar con tanta historia”, dijo a un diario francés Paola Pellizzari, la dueña de una tienda de arte.

El diseñador del “Uritrottoir”, una combinación de las palabras en francés para “urinario” y “pavimento”, dijo que ofrece una “solución ecológica para orinar en público”. Se trata esencialmente de una caja con una abertura al frente que contiene paja que se transforma luego en compost para su uso en parques y jardines. Hasta el momento no hubo ninguna decisión de la alcaldía parisina al respecto de la polémica iniciativa.

NECESARIO

El alcalde local insistió en que los dispositivos son necesarios. Las autoridades de París han desplegado cuatro de los urinarios y se tiene considerado un quinto.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi