Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayo una vez más cerca del Santo Padre

Paraguayo una vez más cerca del Santo Padre

FOTO: JUNTOS. Riki junto con el Santo Padre para tener de recuerdo la imagen del Santo Padre.

  • INEXPLICABLE. Ricardo se quedó sin palabras al tratar de explicar su bella experiencia con el Sumo Pontífice

  • SUEÑO CUMPLIDO. Joven asunceno cumplió una misión en Roma durante un año

Pasadas las 11:00 del pasado domingo, Ricardo Villalba, un joven paraguayo de 22 años quien se instaló en Italia hace poco más de un año, tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice, con quien compartió y hasta fue bendecido por el mismo. De paso, aprovechó y le ¡regaló una chipa!

El domingo me presenté un poco después de las 11 de la mañana en la Puerta Santa Ana donde me recibió un sacerdote que me llevó al Palacio Apostólico”, comienza su relato este misionero paraguayo, quien justamente gracias a su devoción tuvo la posibilidad de ser uno de los que estuvieron cerca de Francisco.

La idea era inscribirse para la Jornada Mundial de la Juventud. Y para eso es que fue hasta ese lugar. “Me dijeron que el Papa llegaría un poco antes y que luego de todo el Ángelus recién iba a tener la posibilidad de saludarlo. Faltando 20 minutos para el mediodía, al improviso se abre una de las puertas del salón y ahí estaba él, con una sonrisa llamándonos con la mano”, contaba el joven recordando la experiencia.

PRESENTE. Riki estuvo cuando la imagen de la Virgen de Caacupé fue puesta en el jardín del Vaticano.

Riki, nombre con el cual lo llaman sus allegados, contó que cuando se acercó para saludarlo, agarró con sus manos la Virgen Peregrina, la bolsa de regalos y minutos después le preguntó de dónde era, a lo que el joven le contestó “de Paraguay, Santo Padre”. El Sumo Pontífice con una sonrisa responde a su expresión y le invita un rico chocolate.

Tuve una conversación distendida con él, le pedí una bendición para mi familia y luego me abrazó. Nos sacamos una selfie y se despidió, deseándome un buen retorno y me pidió que salude al Paraguay”, contaba en medio de una profunda emoción.

Ricardo vuelve a Paraguay este jueves, luego de haber vivido durante un año en Italia.

MOMENTO. Lugar cuando el Santo Padre salió a saludar a los peregrinos instalados en la Plaza de San Pedro en compañía de los jóvenes; a su izquierda se encuentra Ricardo.

AYUDÓ

Riki fue el encargado de ayudar a inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud al Sumo Pontífice el cual se realizará el próximo 22 al 27 de enero del 2019 en Panamá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica