Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por ganarse un “nombre” en el fútbol ¿Por qué Amaguín?

  • LA HISTORIA. Don Amaguín González, el padre del joven futbolista franjeado, contó a Crónica de dónde viene el curioso nombre

Promesa memete. El lunes debutó en Primera Amaguín González (18), goleador de aquellos en las formativas y que apunta a ganarse su lugar esta temporada en el plantel principal. Pero además de eso, lo que llamó la atención fue su nombre. ¡No es un apodo! Su padre, don Amaguín González, contó a Crónica la historia.

Mi mamá, cuando ya estaba frente al pa’i para ponerme el nombre Magín, porque así estaba en el calendario, cambió rápido porque le soplaron de atrás y le dijeron que así se llamaba un borracho, por eso cambió al toque, según cuentan” dijo don González entre risas.

Según el padre del futbolista, todos se sorprendieron con el nombre y hasta le bromeaban de dónde había sacado. Pero su mamá tenía una razón muy fuerte para ponerlo así. “No quería ser el único Amaguín en el planeta y le puse también así a mi hijo. Mi señora no quería pero después metí presión”, tiró el señor.

De familia humilde y batalladora de la ciudad de Paraguarí, don Amaguín ve ahora cómo su sueño se cumple, reencarnado en su hijo. “Soy un apasionado del fútbol y siempre quise jugar, pero me conformé con torneo kure y eso. Por eso siempre quise un hijo varón para hacerle futbolista y con mi nombre”, finalizó. Todo queda en manos de Amaguín, hijo, ganarse un nombre en el deporte rey.

18 AÑOS

A esa edad debutó Amaguín, uno de los máximos goleadores de las inferiores.

GOLEADOR

Desde la Sub 14 hasta Reserva, tiene anotados 95 goles, en todas las categorías. Llegó al club en el 2014.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!