Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Niña tragó moneda! “Mi hija sufría por el dolor”

¡Niña tragó moneda! “Mi hija sufría por el dolor”

DESESPERACIÓN. “En el Hospital de Trauma me tuvieron más de 15 horas sin decirme qué hacer, mientras mi hija sufría”, dijo el padre.

Estaba jugando en el interior de su casa, ubicada en Fernando de la Mora. En su inocencia, y guiada por su curiosidad o por el reflejo de llevarse todo a la boca, una niña de tan solo dos añitos ¡se tragó una moneda! que encontró en el suelo.

Rápidamente sus padres lo trasladaron al Hospital San Pablo, donde le realizaron una radiografía y efectivamente se constató que la moneda quedó atascada en su garganta.

De ahí me dijeron que teníamos que ir trasladados hasta el Hospital de Trauma por la gravedad del caso. Ahí comenzó nuestro calvario”, dijo don Hugo González (26), padre de la pequeñita.

El martes, a eso de las 17:00 horas, sucedió el hecho. Llegamos al Hospital de Trauma unas horas después, pero no nos dieron importancia. Nos tuvieron más de 15 horas sin decirme qué hacer o sin encontrarle solución, mientras mi hija sufría por el dolor”, agregó.

Mi hija ya no daba del dolor, no podía tomar ni comer nada. Duele ver a un ser querido así. En el hospital solo me decían que no había cama disponible ni máquina para quitarle la moneda”, denunció.

Lo que me molestó también es que varios medios dijeron que mi hija ya fue operada en el Trauma y no fue así. Fueron varias horas de calvario las que vivimos y sinceramente no sé cómo mi hija aguantó tanto tiempo con la moneda atascada en su garganta, fue una locura”, finalizó.

RADIOGRAFÍA. El estudio muestra dónde quedó atascada la moneda.

La trasladamos hasta el Hospital Nacional de Itauguá”

Al mediodía de ayer mi hija fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá donde los doctores me dijeron que sacarían la moneda de su garganta y que ella estaría bien”, contó don Hugo. Hasta horas de la tarde la menor continuaba aguantando todo el dolor de llevar un objeto en la garganta. “Sinceramente es una pena todo lo que vivimos. Hacerle sufrir así a una niña de tan solo dos añitos es algo que me rompe el corazón. Espero que esto sea solo un feo recuerdo”, dijo el angustiado padre.

Intervención

Ya entrada la tarde-noche de ayer, la menor debía de ser intervenida en el Hospital Nacional de Itauguá.

Atención

Desde Salud piden a los padres evitar que haya objetos pequeños al alcance de la mano de sus niños.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica