Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Su decisión: “Lloré en la despedida, volvió con su ex”

Su decisión: “Lloré en la  despedida, volvió con su ex”
  • La relación duró 3 años hasta que los celos de ella hicieron que él se aleje. Intentó rehacer su vida con otra persona, quien se embarazó de él, pero la ex lo tenía amenazado todo el tiempo y perdió la criatura. Ahora él se quedó solo, decepcionado del amor

Todo empezó hace 3 años, cuando me junté con una mujer separada, durante un año fui el hombre más feliz del mundo y por dos años me sentí el más infeliz.

La relación se fue deteriorando, creo que por culpa de los celos que ella siempre tuvo por mí. Siempre me quiso tener en una burbuja, de la casa al trabajo, sin tiempo ni para respirar hasta que me cansé. Terminábamos, al día siguiente volvíamos, era un círculo de nunca acabar, hasta que me decidí y un día salí con lo puesto con ánimos de no regresar más.

Pasaron los días, los meses, y ella me pedía para volver. Yo no me alejé del todo, siempre la visitaba como amigo, la ayudaba en todo lo que hacía falta en la casa, pero intimidad ya no. Si bien ella me buscaba en ese sentido, yo me negaba. Sigo ese dicho que dice “cuando la sombra se muda, ya no hay nada que hacer”, es decir que cuando se termina el amor, se termina.

Empecé a salir con una amiga para olvidar el trago amargo que deja un adiós, por más que yo fui el que tomó la decisión, siempre queda algo que lastima en nuestro interior. No sé cómo pero mi ex se enteró, se enfureció y quemó toda mi ropa por completo, todo lo que había dejado en su casa, casi me dio un infarto.

Yo estaba en mi trabajo cuando eso pasó, pero todo el vecindario me llamó para avisarme. Se encargó de que todos sepan que yo estaba con otra chica y que con eso ella cobraba venganza.

No hice nada, todo quedó así, pero ahora ni el saludo nos damos. Estoy estable, no perdí mi laburo por suerte, que es lo que me preocupaba después del escándalo que hizo y que llegó hasta oídos de mi patrón.

Pero ella seguía mis pasos, averiguando todo de mí, yo seguía saliendo con mi amiga, empezamos a andar juntos y en eso se embarazó. De eso se enteró mi ex, se puso como loca, ahí empezó a enquilombarme la vida.

Me acosaba día y noche y le atropellaba a mi novia en su casa, ella llegó a perder el embarazo y terminamos. Fue así que me quedé solo. Cuando me acuerdo me altero, y a veces lloro sin querer.

Terminó todo con mi amiga, ella no aguantó la presión de todo lo que pasó. Lloré cuando nos despedimos, pero por lo que perdimos, ella volvió con su ex. Por eso pienso y les dejó como reflexión a todos los que tienen mal de amores ese pequeño verso: “Obsequia tu sonrisa a quien lo merezca, tu vida a quien la valore, tus lágrimas a quien te acompañe y tu amor a quien te ame”…

FERNANDO, DE ENCARNACIÓN, 25 AÑOS

RESPUESTA: Muchos piensan que el dolor se irá por su cuenta, pero este pensamiento equivocado hace que la persona sufra por más tiempo. Hay personas que no sienten culpa, pueden estallar en cólera, ira o tristeza, cuando las cosas no son como ellos quieren, y tienen la particularidad de simular sentimientos de amor con tal de controlar, y hacer sufrir a los que le rodean (amigo, compañero, pareja).

Sienten placer al anular la voluntad del otro, demostrar superioridad, atacarlo, puede ser señal de que estamos ante una personalidad psicopática. Hago esta introducción para referirme a la conducta simbólica de tu ex al “quemar la ropa”, para esa persona talvez fue un escape emocional al perder los hilos del control.

Lo más sano que puedes hacer es alejarte, por más que te vuelva a buscar, mensajear, saludar, la próxima vez puede que sea peor. De igual modo, te aconsejo empezar una terapia además de refugiarte en la fe, hay heridas que requieren ser curadas antes de empezar otra relación. Fortalecer tu personalidad, desarrollar habilidades sociales para no dejarte manipular por ningún amor enmascarado.

En primer lugar, cambia todas las actividades que te recuerden a la persona, trae novedad a tu vida. Cambiar tu apariencia física: busca un nuevo color de pelo o corte de cabello, cambia tu estilo de vestir y lugares que frecuentas.

Perdona a tu ex por el dolor que sientes, ya que el perdón, tanto para uno mismo como para el otro, es esencial para sanar y liberar tu alma. Desarrolla solo pensamientos saludables. Si lográs lidiar con tu corazón roto de una manera madura, pronto volverás a encontrar el amor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica