Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Integran producción de peces, cerdos y huerta

  • LA DIVERSIFICACIÓN productiva, los vuelve más competitivos y generadores de alimento en la zona norteña

Unos 40 productores activos del programa Nacional de Acuicultura en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán participaron de una jornada de capacitación en Itacurubí del Rosario el pasado martes 13. En esta zona del país, hoy día cuentan con 45 estanques de 320 metros cuadrados, producen la especie tilapia y pacú.

Se manejan con modelos productivos en la integración de la producción de peces con otros rubros como ser aves, cerdos y horticultura.

Durante la visita a la finca de los productores se realizaron algunas recomendaciones técnicas para mejorar la producción de especies tilapia y pacú en producción; como la colocación de sistema de drenaje, alimentación en horarios adecuados entre otros.

ORGULLOSA. La doctora Susana Barúa en medio de los productores.

El presidente de la Asociación de piscicultores de Itacurubí, César Benítez, representó a nuestro país en Chile como productor exitoso, uno de los mayores logros.

Benítez contó que entre los objetivos para este año es seguir con la transferencia de tecnología a través del Ministerio de Agricultura y la Misión Técnica de Taiwán.

Cuenta con producción de tilapia, que venden directamente a los consumidores y también con la modalidad pesque y pagué. La actividad estuvo a cargo de la doctora Susana Barúa, coordinadora del Programa Acuicultura, con apoyo técnico de Simón Ponce y Manuel Torales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!