Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mundial 2030: un acuerdo total

Mundial 2030: un acuerdo total
  • PROMOCIÓN. Reunión que se hizo ayer en Montevideo sentó las bases para meterle a full a la promoción de la postulación conjunta entre los tres países. En Rusia comenzará el guyryry

El sueño de una organización conjunta del Mundial de 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay tomó definitivamente un curso de acción ayer, tras la reunión llevada a cabo en Montevideo, donde se acordó promocionar la postulación durante Rusia 2018.

El presidente charrúa Tabaré Vázquez fue el anfitrión de la reunión de la que participó una delegación paraguaya encabezada por la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Se viene la disputa del Mundial de fútbol en Rusia y creo que es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial, en un momento en que el fútbol va a acaparar la atención de todo el mundo”, dijo Vázquez según declaraciones transmitidas en la página web de Presidencia.

La siguiente reunión de este directorio fue fijado para principios de abril en Argentina, donde ya se prevé idear un plan de trabajo que apunte a la apertura de una oficina de la Conmebol en Moscú, agregó el Secretario Nacional de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

UN SUEÑO

El proyecto Mundial 2030 se lanzó en Buenos Aires en octubre pasado durante un encuentro entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

Ya hay dos alternativas de logotipos

En la reunión de ayer se pusieron a disposición dos logotipos, como alternativas para la campaña a nivel internacional. Uno de ellos será elegido en un plazo no mayor a 15 días, informó Cáceres.

Estados Unidos, México y Canadá ofrecen también una candidatura tripartita para el Mundial 2026.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica