Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No la dejaron ir a una fiesta y se borró del mapa en 1977

No la dejaron ir a una fiesta y se borró del mapa en 1977

VOLVER A LOS 17. Los recuerdos van al momento de su partida y paraliza la memoria de los suyos. Tenía 17 cuando la vieron por última vez

Cada historia es diferente. Cada búsqueda, distinta. Pero hay una impronta, marca o señal característica que las etiqueta y las asemeja en el dramatismo y lo incierto, con ese horizonte lejano del reencuentro largamente esperado y postergado.

Las personas que buscan familiares, ya sea para verlos por primera vez en la vida o para volver a verlos tras 40 años, tienen pocos datos precisos y muchos comentarios ambiguos. Salvo el nombre, el apellido y un último recuerdo. Y tienen dos o tres fotos, si las tienen.

El sueño de Silvina Mercado Aliende sufre el implacable paso del tiempo. Con ilusiones ninguneadas por el tiempo y el destino. Por la vida y sus circunstancias.

Ella se comunicó con nuestro medio y contó que vive en Asunción con su mamá, que tiene 85 años. La mujer busca desde siempre a su hermana que vio por última vez cuando tenía 17 años. Por cosas del destino se había ido de la casa siendo adolescente, con destino a Ciudad del Este.

Pero ella no volvió, ni se comunicó con la familia y la búsqueda de 40 años no arrojó ninguna noticia sobre Avelina, arrojando inseguridades y miedos.

Estamos muy preocupadas, no sabemos qué le habrá pasado. Vivimos con mucha angustia y ansiedad y pedimos ayuda”, afirmó la doña casi entre lágrimas.

“Ella se enojó y se escondió de su mamá”

Doña Agripina Antonia Aliende Vda. de Mercado, más conocida como “Ña Niní”, tiene bien llevados los 85 años y es de Caazapá (compañía Albardón). Ella también, como su hija Silvina, está muy angustiada y tras los pasos de Avelina.

“Ella se enojó y se escondió de su mamá. Le llevó un muchacho de la fiesta y no sabemos qué le pasó”, repite Silvina. “El muchacho que era su novio (“Tita” Cardozo) tampoco sabe nada, él de hecho se casó ya con otra y formó una familia”, contó.

Dice que no hay fotos y, para colmo de males, se le perdió su partida de nacimiento. Pero ella siente, como una corazonada, que su entrañable hermana está viva y en algún lugar. “No tenemos medios y por eso recurrimos a la prensa”, remarcó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica