Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Unos 1.490 jóvenes ya tienen becas!

¡Unos 1.490  jóvenes ya tienen becas!

El presidente de la República, Horacio Cartes en persona hizo entrega ayer de los certificados de adjudicación de las becas de Itaipú a un total de 1.490 nuevos beneficiados, que de esta forma recibirán una ayuda económica para seguir sus carreras universitarias. También estuvo presente el director de Itaipú, James Spalding.

Los responsables explicaron que entre los adjudicados hay 40 jóvenes que vienen de comunidades indígenas y otras 22 personas con discapacidad.

Les puedo asegurar que pusimos todo el esfuerzo, yo le quiero felicitar una vez más a la Itaipú Binacional por la severidad, no fue fácil lo que han hecho ustedes chicos, fue muy competitivo por eso estoy muy orgulloso de ustedes”, he’i el presidente Cartes en su discurso.

Entre los becarios hay representantes de cada uno de los 17 departamentos. El director de Itaipú señaló que con los nuevos becarios adjudicados se tiene ya un total de 4.883 beneficiados con esta ayuda, con una inversión total de aproximadamente 20 millones de dólares.

Van a ser los primeros de la familia

El director de Itaipú, James Spalding, resaltó que en el 83% de los casos, se trata de jóvenes que son los primeros integrantes de la familia que van a poder acceder a un título universitario. La institución va a hacer un seguimiento muy de cerca para asegurar ese objetivo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica