Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PERFIL: Cómo apuntar la flecha al corazón de un picaflor

PERFIL: Cómo apuntar la flecha al corazón de un picaflor
  • ROMPECORAZONES. Hay quienes dicen que nunca cambian, otras que sí, pero en la búsqueda de la mediananja aparecen este tipo de galanes

 

Hay algunas mujeres que dicen saber cómo conquistar a un hombre con fama de mujeriego, que la clave está en hacer que se enamoren perdidamente. Otras dicen que solo es un espejismo, que aparentan cambiar, pero cuando la emoción pasa, poco a poco vuelven a lo mismo.

La cuestión es que una persona que busca el amor de muchas mujeres al mismo tiempo, no desea establecer un compromiso real con nadie. Algunos libros dicen que no se nace siendo mujeriego sino que se aprende y al final de cuentas es una elección. Una de las características de un “don Juan” es que siempre tiene excusas para sus parejas y para ellos mismos, saben cómo justificarse por herir todo el tiempo a las personas que ellos dicen amar. Buscan la forma de echar la culpa a la otra persona y nunca asumen responsabilidad (“es que soy así,” “fue ella quien se dejó”). Por un lado, hay quienes basan sus relaciones sentimentales en el egoísmo y están en la búsqueda solo del placer y por el otro denotan cierto vacío existencial.

La ironía es que nuestra cultura fomenta este tipo de comportamiento, una sociedad machista donde predominan conductas que llevan a relaciones pasajeras, la de seguir los impulsos y pensar que después mágicamente todo se va resolver.

El hombre mujeriego puede cambiar verdaderamente solo si logra entender que sus acciones hacen mucho daño y si está dispuesto a tratar a su pareja como una persona a su mismo nivel y no como un objeto para llenar sus necesidades. Pero no se sabe cuánto tiempo pueda pasar antes que esto suceda, si sucede. En las redes los lectores dejaron sus comentarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica