Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Justo cuando elijo quedarme con una chica, se me insinúan todas”

“Justo cuando elijo quedarme con una chica, se me insinúan todas”
  • TIENE UNA RELACIÓN de amigos con derecho con una chica, la quiere, pero no está seguro de amarla

Cuando me dio la noticia, me sorprendió tanto que no lo podía creer, pero sin pensarlo dos veces me puse los pantalones y decidí cumplirle como hombre y hacerme cargo de la criatura.

Salíamos juntos con frecuencia y en ese ínterin se embarazó.

Pero parecía cosa del destino, en cuestión de meses empezó a perseguirme de nuevo mi ex y otras mujeres justo cuando elegí quedarme con una chica, se me insinúan todas.

Le cuento cómo viene la mano, pasa que cuando estoy con otras chicas por un momento me olvido de ella, es decir por un instante me siento libre, a ella me siento atado desde que se embarazó.

Mi duda es qué debo hacer, yo la quiero mucho y no me gustaría lastimarla porque a fin de cuentas ella será la madre de mi hijo, pero no puedo evitar querer alejarme y salir con otras mujeres, por momentos ni me acuerdo que existe ella. Fue un momento de mucha confusión en mi vida y no estaba buscando nada serio porque además acababa de cortar con mi exnovia cuando empecé a salir con ella. Ambos nos sentimos atraídos y enseguida terminamos en la cama, supuestamente solo éramos como amigos con derecho pero terminó embarazada.

A veces quiero dejarla, pero no quiero lastimarla, y todo el mundo me señalaría como mala persona, pero tampoco quiero estar con ella si no la amo.

ANDRÉS, DE CAAPUCÚ, 22 AÑOS

RESPUESTA: Tratá de sincerarte contigo mismo para saber lo que quieres realmente, tenés la capacidad de decir no a otras mujeres; si querés lo contrario, puede ser que aún no estás preparado para tener una pareja estable o no estás enamorado, así de sencillo.

Nadie más que vos sabés lo que te dicta tu corazón, no te guíes por patrones aprendidos que nos “enseñan” sobre cómo deben ser o no ser las relaciones. Dejar de ser amigos con derecho y pasar a un siguiente nivel no tendría que ser tan complicado si estás realmente enamorado, pero justamente la temática de ser solo amigovios es justamente bloquear el sentimiento.

Una relación se forma libremente y sin presiones, no puedes decir que con otras mujeres te sientes libre y con tu pareja no, porque el compromiso con alguien no debe entenderse como una atadura.

Por supuesto, nadie tiene asegurado el futuro de la unión, pero si hay amor y voluntad de seguir un proyecto de vida ya es cuestión de que ambos se decidan, se necesita madurez, proponerse crecer, dejar de lado la joda.

Independientemente a que asumas un compromiso con ella, debes ser consciente de que debes trabajar más para la leche y pañales, garantizarle amor y cuidados al hijo en camino. Muchas veces son solo estereotipos, creencias limitantes o proyecciones ideales que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad, con el día a día de una relación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica