Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Levanta muerto”, el pohã que cura muchos males voi

“Levanta muerto”, el pohã que cura muchos males voi

EPOSIBLE. El “levanta muerto” es un alimento muy completo, y avei te ayuda a rendir bien y mantenerte despierto todo el día.

Don Julio Cesar Sánchez es productor de miel del Chaco paraguayo, siempre que puede viene hasta Asunción para ofrecer sus productos en la feria “De la colonia a tu mesa”, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Don Julio tiene un producto muy especial, especial porque se vende por cantidad voi y sirve tanto para jóvenes como para adultos que andan pila’i.

El famoso “polentol” o “levanta muerto”, como le pusieron los muchachos, es el producto que más vende el karai. “La gente le llama el levanta muerto, porque lomitã oipuru como estimulante sexual, porque tiene jalea real, polen y miel de abeja, te hace bien mbarete”, he’i don Julio a Crónica.

Ndaje el “levanta muerto” es un alimento especial para la gente que se está recuperando de una enfermedad, avei es muy bueno para los estudiantes y ni qué decir para los peloteros, les hace rendir en la cancha grande y chica.

En cuanto a los beneficios, el karai explicó que “es un ayuda memoria, es increíble cómo a uno le funciona la cabeza cuando consume el polentol. Además anula el cansancio físico, yo tengo gente que consume y me dice –yo llego más entero a las cinco de la tarde, me siento más despierto consumiendo el polentol–”, omombe’u el léka.

DE TODO. Una cucharadita en ayuda ya sirve para aguantar la jornada.

Después del dengue

El productor he’i que el preparado es excelente para la gente que se está recuperando de un cuadro de dengue. “Para la gente que está de repente convaleciendo del dengue, que necesita un estimulante para recuperar la sangre, también es muy bueno”.

Quieren estimular a su pareja”

Hasta ahora se mantiene la teoría de que sirve como estimulante sexual, porque los que consumen dicen que les va bien. “Se lleva bastante, mucha gente se suele ir a mi casa a llevar el producto, de que funciona, funciona”, le bajó don Julio.

Tanto las mujeres como los varones compran, las mujeres también le quieren estimular a su pareja”, he’i.

Para recuperarte

Ayuda a la regeneración de la sangre, plaquetas y todo eso que uno perdió durante la enfermedad, un alimento muy completo”, dijo el karai.

Cómo tomar

Explicó que una cucharita en ayunas y acompañado de mucha agua de acuerdo al peso, te ayuda mucho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica