Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Quieren más leche de primera en el Chaco

  • PRODUCCIÓN. El objetivo es llegar a un promedio de 1.000 litros diarios por cada tambo.

Si bien la lechería se expandió en los últimos años en el Chaco, el negocio sigue siendo familiar, con promedios de producción de 600 litros por tambo.

Ahora quieren incrementar los niveles de producción por tambo y llegar a unos 1.000 litros por día.

El objetivo es crecer en base a una suplementación de todo tiempo, reemplazando aquel sistema combinado de pastoreo y suplementación utilizado en tiempos de crisis forrajera. Este esquema demanda incorporar más tecnología, como la incursión del míxer en las unidades de producción para una mejor distribución de las raciones, explicó Kornelius Kaethler, responsable del área lechera de la Expo Pioneros, evento a ser desarrollado entre el 19 al 21 de abril en el Chaco paraguayo.

En cuanto al mejoramiento genético se apunta a promover el desarrollo de una vaca holando más moderna, con el fin de elevar la productividad; mientras que en la cría y recría se debe incidir en esa etapa del animal para que esa buena genética exprese su máximo potencial, explicó el profesional.

PILARES

Durante la Expo Pioneros se realizarán actividades enfocadas en los cuatro pilares claves para una lechería eficiente: genética, manejo, nutrición y sanidad. Otro punto que será desarrollado en la muestra es el relacionado con el trabajo correcto de ordeño para obtener calidad de leche.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!