Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Silleteros” de las alturas: “Cada edificio es un desafío”

“Silleteros” de las alturas: “Cada edificio es un desafío”
  • FRASE. “Cuando sentís el miedo hasta incluso te podés llegar a desmayar, a mí me pasó. Antes hacía como un ejercicio de relajación para subir”, dijo uno de ellos

En la punta de algún edificio, Osmar Soria comienza su día de trabajo. Con las piernas colgando en el aire, se acomoda en su silleta y disfruta –al igual que sus compañeros– una vista única a la que solo acceden los pájaros y las aves.

Junto con su hermano Wilson pertenecen a una “familia de silleteros” que desde hace un tiempo formaron su empresa y se dedican a hacer trabajos en altura.

El laburador cuenta que es consciente que la labor que realizan no es para cualquiera a tal punto que roza “el más allá”. “Trabajamos con toda la seguridad, pero ante un mínimo error puede pasar cualquier cosa y no contamos la historia.

FAMILIA. Osmar junto con su hermano Wilson, en plena labor en las alturas.

El riesgo siempre está. Estar a 100 metros de altura con las piernas al aire es sentir la adrenalina pura. Pero estamos preparados y como te dije contamos con todo el equipo de seguridad”, dijo.

Comentó que con su equipo de “Pintuservic RS” son expertos en colgarse de los edificios para pintar, limpiar los vidrios, hacer cambios de tableros, etc. “Cada edificio es un desafío. Cuando sentís el miedo hasta incluso te podés llegar a desmayar, a mí me pasó. Antes hacía como un ejercicio de relajación para subir. Ahora para mí ya es normal, es como trabajar abajo”, tiró.

SELFIE. Aquí junto a los compañeros posando para una foto.

Agregó que lo más alto que llegó a trabajar fue en un edificio de 35 pisos, algo así como 116 metros de altura. “Ni te imaginás lo que es estar colgado en esa altura, es espectacular”, tiró.

Por su parte, Joaquín Aquino, otro que labura en las alturas en la zona de Asunción, comentó que “una vez yo me quedé nublado a más de 60 metros de altura. Me costó mucho, pero me acostumbré. La concentración es fundamental”, finalizó.

DESAFÍO. Los trabajadores de las alturas comentaron que cada edificio es diferente al momento de preparar el laburo.

Muchos no valoran este trabajo que realizamos”

Osmar Soria, de Pintuservic RS, comentó que trabajan con un equipamiento de seguridad de la gran siete. “Contamos con un equipamiento excelente, también tenemos seguro de vida e IPS, todo en regla. Estamos preparados para esto”, dijo. Dentro de todo agregó que muchas veces se sienten pocos valorados. “Muchos no valoran el trabajo riesgoso que realizamos y no quieren pagar lo que cuesta esta labor. A veces no nos sentimos valorados por esa razón”, explicó. “Esto es para gente preparada y nosotros lo estamos. No importan la altura ni el riesgo”, finalizó.

Protector solar a full y triple remera para combatir el haku

Joaquín Aquino comentó que otro factor con el cual deben luchar en cada día de laburo es el tremendo calor que hace. “Con los compañeros hacemos de todo para no quemarnos en las alturas (risas)”, dijo y agregó: “No hay quién no use protector solar a full. También nos ponemos como tres remeras debajo del uniforme para que no nos pegue tanto el sol”. Comentó que en su caso se cuida en lo que come antes de subir. “No como mucho cuando voy a subir, si no me cae muy mal”, finalizó.

Con Pintuservic RS

Si querés contratar para algún laburo en las alturas, podés contactar con esta empresa al 0985541032.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica