Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si es por mí, estaría con mi novio sin tener nunca sexo”

“Si es por mí, estaría con mi novio sin tener nunca sexo”
  • Talvez influyó su primera experiencia o las cosas que le enseñaron desde muy niña, pero se da cuenta que algo no anda bien con su novio. Sufre mucho con su pareja, a quien describe como maravillosa.

Acabo de aceptar que lo mío sí es un problema y realmente quiero superarlo, por mi bien y de mi pareja. Yo no concibo el sexo como algo importante, si por mí fuera, estaría con mi novio sin tener nunca sexo (pero me doy cuenta que eso no es normal).

Leí un artículo tuyo y me identifico con el aspecto primario, ya que desde que nací toda mi familia me inculcó como que el sexo antes del matrimonio es prohibido. Por otra parte todas las relaciones amorosas que tuve fueron un fracaso,si bien me sacaban la vuelta o me engañaban que eran solteros, etc.

Te cuento que mi primera vez no es algo para recordar fue con un hombre 9 años mayor y no fue absolutamente nada agradable, ya que en los 3 meses que estuvimos, solo llegué a un orgasmo una vez y la mayoría de veces me sentía utilizada, pienso que ahí me disocié con el sexo.

Ahora estoy con un hombre maravilloso que realmente me demostró en millones de veces que si me ama, pero que ahora estamos a punto de terminar porque yo no le correspondo en la cama. Eso creó un trauma también en él, ya que se siente como un “violador” cuando yo le digo que no tengo ganas.

Te conté detalladamente mi caso y es la primera vez que lo hago, ya que estoy desesperada y no sé qué hacer, te agradecería y rogaría mucho que me ayudes por favor.

MARCIA, DE CONCEPCIÓN, 22 AÑOS.

RESPUESTA: Sería importante que te hagas de tiempo para iniciar un proceso de psicodiagnóstico, un chequeo con un profesional que pueda ver más allá de tu historia personal. Indagar contigo cómo, cuándo, dónde y por qué nació en vos ese rechazo a las relaciones sexuales, lo más lindo y natural que existe en la vida.

La motivación que tienes para superar el problema ya es un buen comienzo para luchar por lo que amas verdaderamente.

Para salvar la vida sexual en la pareja. Es normal que las parejas que ya llevan cierto tiempo de estar juntos, dejen de tener actividad sexual con la misma intensidad o frecuencia.

Pero si pasan 6 meses, incluso un año sin nada durmiendo en la misma cama, hay que empezar a tomar apuntes y hablar de sexo, dejar de buscar excusas: que me duele la cabeza, que los chicos, que no es la hora, y una lista larga de no. Lo primero es evitar buscar culpables, los dos tienen que acercarse con la mejor predisposición como pareja para recuperar el fuego perdido entre las sábanas.

A veces es cuestión de encontrar la misma conexión emocional si no hay un trastorno de fondo, talvez solo necesiten crear un momento íntimo y especial para vivir la sexualidad con más libertad donde ambos tienen que aprender a redescubrir a la pareja.

El rechazo al sexo: es un trastorno del deseo que se da debido a un miedo intenso e irracional hacia la actividad sexual. El que lo siente evita de forma activa todas o casi todas las conductas sexuales con la pareja y requiere tratamiento psicológico.


HISTORIAS

Podés hacer tus consultas al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica