Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se llama Shudu y es una modelo de gua’u

Se llama Shudu y en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 45.000 seguidores, se define como “la primera supermodelo digital del mundo”. De piel negra y cuerpo escultural, sería la mujer perfecta si fuera, en realidad, una mujer. Pero se trata de la creación artística del fotógrafo británico Cameron-James Wilson, que la diseñó hace un año mientras experimentaba con la tecnología de modelado en 3D.

Shudu está basada en una Barbie que me encantaba, y que se llamaba Princesa de Sudáfrica, y también me inspiré en modelos con las que crecí; mujeres como Grace Jones o Alek Wek, que rompieron el molde y le mostraron al mundo que hay otro tipo de belleza más allá de los estándares occidentales de pelo rubio y ojos azules”. Es una modelo virtual, pero muchos al verla creen que es real.

Una gran polémica se creó alrededor de ella. “Se debe al hecho de que Shudu es de raza negra. Yo soy blanco y ella es negra, y hay quien me ha dicho que debería haber creado una modelo blanca, o un modelo. Pero como artista soy libre de expresar mi visión personal de la belleza. Insisto en que no estoy tratando de reemplazar a ninguna modelo; al revés, he trabajado con muchas modelos negras, pero parece que leer la frase ‘hombre blanco crea modelo negra’ siempre va a ser motivo de controversia”.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!