Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El día anterior al partido cuesta dormir”

“El día anterior al partido cuesta dormir”

EXFRANJEADO. Ricardo el “Mono” Tavarelli supo jugar grandes partidos ante Cerro Porteño. “La ansiedad es lo que más se siente durante la semana”, le bajó el excampeón

POR JORGE IZQUIERDO

A tan solo dos días para que se dispute una nueva edición de la máxima fiesta de nuestro fútbol, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, uno que supo vivir grandes jornadas ante el eterno rival es el exportero franjeado, Ricardo Tavarelli. En medio de su nostalgia, el “Mono” relató a Crónica que “la ansiedad es lo que más se siente durante la semana.

El país espera ese partido del superclásico y el jugador lo sabe. Es el evento deportivo más importante que tenemos y todos quieren estar ahí. De por ahí Olimpia llega mejor, como puntero, invicto y marcando muchos goles. Pero eso, una vez que empiece el partido ya no importa. La tabla de posiciones ya queda de lado”.

Sobre la sensación de estar en el campo de juego el que fuera campeón de América en el 2002, añadió que “el jugador estando ahí dentro define su destino. Por un lado sentirás el apoyo y por el otro lado te gritarán de todo. Pero uno como profesional lo asimila y lo usa como motivación. Es algo incomparable jugar un clásico a estadio lleno. El que sepa manejar las emociones es el que más posibilidades de ganar tendrá”.

El día anterior al partido cuesta un poco dormir. Pero con el tiempo y la experiencia, los jugadores ya van adaptándose a todo lo que implica este gran partido”, finalizó.

Yo creo que va a ganar Olimpia”

Tavarelli está claramente identificado con Olimpia, en donde jugó por varios años obteniendo una buena cantidad de títulos a nivel local como así también a nivel internacional. Al ser consultado sobre quién será el vencedor del sábado, el “Mono” fue tajante y dijo que “yo creo que va a ganar Olimpia, quiero que gane”, soltó en medio de un gran entusiasmo.

El exportero es muy recordado por aquel campeonato del 2002, donde el Decano se coronó en la Copa Libertadores.

9 TÍTULOS

Fue lo que ganó el “Mono” con el Decano. 7 campeonatos locales y 2 en el campo internacional. También jugó el Mundial de Corea-Japón 2002.

La duda en el Franjeado pasa por el mediocampo

Olimpia sigue dándole de lleno a los entrenamientos para llegar de la mejor manera al superclásico. La única duda pasa por la zona medular de la cancha, donde Hernesto Caballero y Richard Ortiz se disputan un puesto. Los que vuelven al esquema del DT Daniel Garnero son Juan Patiño y Farid Díaz. Con esto, el probable equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Hernesto Caballero o Richard Ortiz, William Mendieta; Néstor Camacho y Amaguín González.

Con respecto a las entradas, solo quedan unas poquitas para que se agoten totalmente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica