Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Errores: no meter la pata a la hora de darle la comidita

Errores: no meter la pata a la hora de darle la comidita

Al igual que nuestra comida, la de nuestros animalitos pueden contaminarse por varios motivos. Una exposición innecesaria al aire y la humedad, el mal manejo e incluso la contaminación en los recipientes de los que los animales toman su comida pueden generar en ellos una gran diversidad de enfermedades. ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos al manejar la comida de los animales de compañía?

Abrir la bolsa y no cerrarla

El cerrar adecuadamente las bolsas de comida evita la exposición del alimento a la humedad y al aire. Estos dos elementos pueden degradar la comida e incrementar el riesgo de contaminación de bacterias como la salmonella. Por ello, la comida de tu mascota debe quedar reservada en un recipiente adecuado ya que dichas bolsas de alta calidad de los alimentos han sido diseñadas para mantener la frescura por el mayor tiempo posible.

Dejar la comida en el plato por mucho tiempo

Las recomendaciones de cuánto tiempo puede estar fuera de un recipiente adecuado el alimento varían dependiendo del fabricante del mismo. Sin embargo, no es recomendable dejar la comida afuera por varias horas, pues esta puede contaminarse por distintos factores. En el caso de la comida enlatada, se recomienda dejarla fuera entre dos y cuatro horas. Los residuos pueden ser guardados en la heladera. En el caso de la comida “seca”, debe ser guardada a temperatura ambiente, lejos del calor y la humedad.

No lavar los platos

Los platos de comida y agua de las mascotas se deben lavar después de cada uso con jabón y agua caliente. Este proceso ayuda a prevenir agentes infecciosos que se acumulan en los recipientes de los que tu mascota se alimenta.

No alimentarlos con comida vencida

No alimentes a tu mascota con comida vencida. Si la fecha de caducidad del alimento ya pasó, es momento de tirarlo. La fecha de caducidad la determina el fabricante en base a la cantidad de tiempo en la que los ingredientes de la comida empiezan a descomponerse. Una vez que este proceso empieza, la comida pierde su valor nutricional. Alimentar a tu mascota con comida vencida podría generar una deficiencia en sus dietas lo que podría conllevar a serios problemas de salud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica