Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Unomi hasyva ya le bastó al franjeado

Unomi hasyva ya le bastó al franjeado

A LO CAMACHO. Olimpia se adueñó del primer clásico del año. Néstor Camacho con un zurdazo le dio el triunfo al Decano, frente a un irreconocible Ciclón

POR JORGE IZQUIERDO

Si hay algo que tiene Olimpia y que le viene funcionando de maravillas en el torneo, es el pelotero Néstor Camacho, que sacudió esa potentosa zurda que tiene y con gol suyo el Franjeado se quedó con el primer superclásico del año.

El duelo disputado en el Defensores del Chaco no llenó las expectativas del hincha, que no vio demasiado fútbol, pero un solo tanto hizo gozar de júbilo al público olimpista.

El escenario no estuvo lleno, con muchos claros principalmente en el sector correspondiente a los azulgranas.

El que arrancó con agresividad el choque fue Cerro, que de entrada atropelló todo y que incluso al minuto del juego ya metió a Insaurralde en lugar del juvenil Rodríguez.

Apenas a los14’, Patiño comete mano en el área y Díaz de Vivar pitó penal. De la ejecución se encargó Churín, quien quiso colocarla pero Aguilar le desvió el remate.

Olimpia se despertó en lo anímico y fue en busca del gol. Lo consiguió gracias a Camacho, que sacó un bombazo y su disparo fue inatajable para Silva.

En el segundo tiempo fue un partido apático, el DT Luis Zubeldía ojavypa en sus cambios y eso perjudicó al equipo azulgrana.

Olimpia tuvo alguna que otra llegada, pero sin demasiado peligro.

El triunfo decano fue incuestionable y acrecienta la diferencia en la tabla de ubicaciones con respecto al Ciclón. El equipo de Garnero ya saca chapa de campeón por merecimientos.

ALFREDO AGUILAR

El portero de la “O” fue vital para el triunfo. Atajó el penal y tuvo otras salvadas.

MARIO DÍAZ DE VIVAR

El árbitro estuvo regular. El penal fue bien sancionado, pero en otras jugadas erró.

PARA EL COMPAÑERO. Camacho pidió la camiseta de Rodrigo Burgos para dedicarle el gol. Burgos sigue recluido en Tacumbú.

Este era el partido que teníamos que ganar”

Anda en racha y el público franjeado ya empieza a ilusionarse seriamente con el campeonato de Apertura. Néstor Camacho volvió a ser vital en Olimpia y tras el partido el goleador se mostró muy contento, destacó que “nos merecimos este triunfo, venimos trabajando bien y ese trabajo lo llevamos al terreno de juego, estamos muy contentos, hay que seguir de esta manera. Este era el partido que teníamos que ganar, primero porque era un clásico y después porque teníamos que sumar de a tres para alejarnos un poco más en la tabla”.

Una victoria sufrida, por la mínima, pero lo supimos sostener hasta el final y eso es importante”, remató el delantero que ya suma cuatro tantos en el torneo Apertura.

 

Lo del “Willy” solo fue un susto y salió por precaución

Era la duda en Olimpia hasta último momento, pero jugó de entrada y en los minutos que estuvo aportó cosas interesantes. William Mendieta fue sustituido a los pocos minutos de la complementaria por sentir un fuerte dolor en el tobillo; sin embargo, solo fue un susto y el pelotero fue retirado más bien por precaución. Luego del cotejo, el 10 señaló “por suerte pude arrancar, les agradezco al profe y a mis compañeros por la confianza. El calor no permitió que se vea un buen fútbol, los dos equipos sufrimos”.

Con respecto a su lesión, el “Mago” añadió que “salí por precaución, el jueves jugaré dependiendo de lo que diga el técnico”.

Estamos felices por ganar y estar ahí arriba. Hicimos un partido inteligente. Olimpia siempre es candidato a ser campeón”, remató el jugador.

Olimpia sigue cómodo en la punta y el jueves se medirá al 3 de Febrero en el estadio “Antonio Aranda” de Ciudad del Este, a partir de las 19:50 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica