Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Repollo: los beneficios que pueden aportar al cuerito

El repollo es una verdura importante para nuestra alimentación. Aunque lo incluyamos en nuestros platos, generalmente en ensaladas, ignoramos qué propiedades tiene y los beneficios que trae su consumo para la salud.

Primero, tenemos que saber que existen diversos tipos de repollo y que cada una contiene nutrientes específicos. Pero en general, todos tiene estos beneficios:

1. El jugo de este alimento ayuda a aliviar las úlceras estomacales. Además, es muy útil para fortalecer el sistema digestivo y el tracto intestinal.

2. Reduce el colesterol del cuerpo, por lo cual su consumo diario apoya el sistema cardiovascular.

ENSALADAS. La mejor forma de consumirla sin que pierda sus propiedades, es en una riquísima ensalada.

3. El repollo verde y el rojo tienen un alto contenido de fibra, vitaminas A y C. Asimismo, el de color rojo es un antinflamatorio.

4. Al igual que el brócoli y la coliflor, el repollo clasifica como un aliado del organismo contra el cáncer. También es una fuente de vitamina C, fibra, potasio, entre otros.

La mejor manera de consumir esta verdura es cruda. Las ensaladas son perfectas, ya que mantienen activas todas sus propiedades. Igualmente, puede cocinarse al vapor de modo que escasamente se pierda alguna propiedad. De estas dos formas sigue siendo deliciosa y nutritiva.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!