Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FRIO: que no sorprenda el tiempo a tus mascotas

FRIO: que no sorprenda el tiempo a tus mascotas

Cómo manejar a nuestras mascotas cuando llega el frío, si sienten más o igual que los seres humanos, si es peor cortarle o no el pelo. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta

1- Con la cucha al comedor: si el animal pasa gran parte del tiempo en un patio o en el jardín, deberíamos pensar en hacerle un refugio o en dejarlo entrar a alguna habitación de la casa durante aquellas noches de mucho frío. Si por su tamaño no hay chance de que pueda dormir adentro, debe contar con un refugio seco y a cubierto de la lluvia y el viento.

2- A la hora de abrigarlo: los perros y gatos no necesitan ropa, ya que por su piel y pelaje fisiológicamente están preparados para soportar las inclemencias del tiempo. Pero para quien lo desee, pueden abrigar a sus animales. De hecho, si el perro está en la casa, pero cuando todos se van a trabajar se queda afuera, es conveniente ponerle una especie de chaleco.

3- Necesitan más calorías: no es necesario aumentar la cantidad de comida a nuestras mascotas. Al contrario, hay que cuidar que no coman de más, ya que por el frío algunos perros, por ejemplo, se mueven menos y eso puede causarles que terminen el invierno con sobrepeso.

4- Qué hacemos con el baño: evitarlos en los días que haga mucho frío, especialmente si se los suele higienizar al aire libre. Si se enfrían, esa situación puede estresarlos y predisponerlos a enfermarse.

5- Sería bueno cortarle el pelo: el invierno no es un buen momento para lookear al perro. Cuanto más largo esté el pelo más abrigado se encontrarán nuestras mascotas. Si el perro vive afuera es preferible no llevarlo a la peluquería, aunque sí cepillarlo con frecuencia para evitar que el pelo se anude y la piel no pueda respirar bien.

6- Casa versus plaza: los animales están preparados para el frío y siempre les hace bien hacer ejercicios y mantenerse en contacto con otros canes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica