Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MASCOTAS: beneficios que traen a las familias

MASCOTAS: beneficios que traen a las familias

Muchas personas consideran que tener una mascota es una gran responsabilidad y no podrían estar más en lo cierto. Las mascotas son seres extraordinarios que hay que cuidar como se merecen. Sin embargo, seguramente nunca nos hemos planteado los beneficios de las mascotas para la familia.

Las mascotas son consideradas miembros de la propia familia, compañeras de viaje que viven experiencias con nosotros y que tienen un gran lugar reservado en nuestro corazón.

No obstante, además de todo esto, las mascotas nos ayudan a mantenernos más saludables y a gozar de un mayor bienestar. ¿No te lo crees? Hoy te contamos algunos beneficios de las mascotas para la familia.

1. Ayudan a mantenernos activos: tener una mascota nos “obliga” a sacarla a pasear. Aunque creamos que esto solo se aplica a los perros, hay muchas personas que sacan a pasear a sus gatos e, incluso, a sus conejos. Por lo tanto, las mascotas nos ayudan a levantarnos del sofá y, al menos, hacer más ejercicio del que hacíamos antes.

2. Benefician a nuestra salud mental: son una gran ayuda para la salud mental. Nos ayudan a reducir el estrés, a expresar nuestras emociones y a relativizar nuestras preocupaciones. Nos brindan un cariño incondicional. Cuando estamos mal, ahí están a nuestro lado, siempre pidiendo mimos y también dándolos. Incluso en los días más tristes, nos sacarán una sonrisa con sus juegos, sus tonterías, sus manías.

3. Nos ayudan a crecer como personas: tener una mascota permitirá que desarrollemos un gran sentido de la responsabilidad. Esto es esencial, pues nos ayudará a madurar y a ser más responsables en otros aspectos de nuestra vida. Nos ayudan a mejorar nuestra gestión del tiempo. Al tener que llevarlas a pasear, cuidar de ellas, dedicarles tiempo, tenemos que organizarlo todo de una mejor manera.

4. Son un apoyo si tenemos algún problema: pensemos en todo lo anterior sumado al gran apoyo que suponen las mascotas en el caso de que suframos alguna enfermedad. Ese sexto sentido que tienen las mascotas y que son capaces de detectar lo que nosotros no percibimos.

5. Fortalecen el sistema inmunitario de los más pequeños: cuando nace un bebé puede que pensemos que hay que apartar a las mascotas de ellos. Sin embargo, no podríamos estar más equivocados. El contacto con ellas hace que el bebé se exponga a microorganismos que fortalecen sus defensas.

Nos dan mucho

Como hemos podido ver, las mascotas nos dan mucho. No obstante, no son juguetes. Son seres vivos que necesitan cariño, tiempo y cuidados al igual que nosotros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica