Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DEPRESION: Todo lo que acontece con del posparto

Aunque la maternidad es un cambio hermoso y maravilloso en la vida de las mujeres, esta es una época que requiere muchos ajustes y demandas, y por ello en algunas madres genera mucha ansiedad e incluso depresión.

El programa de Salud Mental Perinatal explica que es importante aclarar que la depresión posparto puede afectar a las futuras madres incluso antes de la concepción, durante el embarazo y hasta dos años después del parto.

Los síntomas de la depresión posparto incluyen tristeza, ansiedad, llanto, problemas de concentración, dificultad para disfrutar las cosas que siempre se han disfrutado, problemas de sueño, falta de apetito o comer demasiado y sensación de culpa, entre otras.

Sin embargo, la depresión posparto se puede tratar e incluso prevenir, y para ello existen varios tratamientos médicos y también alternativos como la acupuntura, los masajes, el ejercicio físico y el mindfulness que es una disciplina que te ayuda a vivir con plenitud el momento presente ayudando a combatir la ansiedad y el estrés.

Recuerda que “lo más importante es no sufrir a solas, lo primero es hablar sobre cómo te estás sintiendo”, no está mal en pedir ayudar para que de esta manera, esta etapa puedas pasarla de la manera más tranquila.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!