Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bajan algunos precios de la canasta familiar

No todo es ajuste de cinto, hay también buenas noticias para el bolsillo de los paraguayos y paraguayas, ya que según la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), unos 20 productos de la canasta básica redujeron sus precios en promedio. Entre los 5 principales se destacan: locote kg (-23%), naranja kg (-18%), zanahoria kg (-16%), lavandina 1 litro. (-9%), mandioca kg (-8%), entre otros. Los rubros frutihortícolas y panificados registraron reducciones que van del -11% al -1%, respectivamente.

Esto según un análisis de la variación de costos en 32 productos de la canasta familiar y de limpieza para el hogar, correspondiente a los meses de febrero y marzo de este año.

Varios cortes de carne vacuna registraron reducciones que van del -1% al -6%, mientras que productos lácteos como la leche en saché y larga vida de 1 litro, así como el yogur de 350 gr registraron mínimas variaciones. Asimismo, el rubro domisanitario registró una reducción del -3%, siendo la lavandina de 1 l. el producto con mayor reducción (-9%).

En contrapartida, 9 productos registraron variaciones positivas en sus precios, se destacan: puchero de primera kg (17%), queso Paraguay kg (13%), pierna de cerdo kg (5%), pollo entero kg (4%), yerba mate kg (4%), entre otros.

 

EL LISTADO

La Sedeco señala que esta información antes del acto de consumo, posibilita al consumidor poder leer, comparar y luego elegir. El listado completo está en: www.sedeco.gov.py.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!