970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chipa asador y mbeju, pero durante todo el año

SAN LORENZO. Chipa asador y mbeju son alimentos tradicionales que por lo general solo aparecen en el menú en época de frío y sobre todo relacionadas a la festividad de San Juan. Pero, por qué no comerlas todo el año, si son tan ricas? Fue lo que que se preguntó Suny Riveros (47). Y por ello se animó a lanzarse en su pequeño emprendimiento gastronómico, donde hace ofrece estas opciones pero durante todo el año.

La encontramos al lado del brasero, cocinando justamente un delicioso chipa asador, y allí nos contó que hace un año se colocó en la vereda de la calle Rafael Materi, en la zona de Barcequillo, y desde las 8:00 hasta las 19:00 horas prepara ahí estas deliciosas opciones a fuego de brasero.

“Primero empezamos vendiendo remedios yuyos para el tereré con mi hijo, después se nos ocurrió hacer mbeju y chipa asador y, a Dios gracias, se vende mucho, a la gente le gusta”, contó la doña.

Esta nueva actividad le permitió también estar más tiempo con su hijo de 12 años, ya que su anterior trabajo la absorbía mucho. “Trabajé como consultora de perfumería y ante la falta de tiempo para estar con mi hijo deje el trabajo y me inicie en esto, hace un año solo tenia un 15 mil guaraní, ahora todo es diferente, empece de abajo como se dice”, contó la doña, mientras hacia girar el chipa asador.

SIN NOMBRE

Muchos de sus clientes no saben el nombre del chipa asador y le piden: “ese que hacés con el palo”, contó doña Suny.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!