Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La descarada amiga de mi marido me trató de loca”

“La descarada amiga de mi marido me trató de loca”
  • CELOSA. Siempre tuvo mucho miedo de que su pareja encuentre a alguien más, los conflictos fueron creciendo y el matrimonio deteriorándose más

Hola Lic. Rocío, suelo leer las historias por eso le escribo. No me siento a gusto en nada, estoy casada hace 14 años, mi matrimonio se fue deteriorando.

La verdad que soy celosa porque siempre tuve miedo de que él encuentre a alguien más, él me llama loca y desquiciada porque lo celo.

Lo que sí nunca fui a atropellarle a la mujer, pero me duele mucho que le ponga siempre en primer lugar a su amiga y nunca me defienda ante las cosas que ella me dice, porque su amiga me trató de loca.

No quiero ser más un estorbo para él, lo que me duele es por mis niños, yo no aguanto más, es muy frío conmigo y todo lo hago mal.

Ya he perdido 2 bebés y este segundo hace 2 meses que lo perdí, estoy susceptible por todo y eso hace que esté triste, él no ve ese dolor.

Lo que me molesta es que me digan que estoy loca, en realidad estoy molesta porque mi marido se mensajeaba con su amiga a escondidas y eso generó en mí que los celos volvieran. Además estaba embarazada cuando por un descuido suyo tomé el celular de mi marido y vi el mensaje donde decía que se iban a encontrar en algún lugar. Él me decía que no era nadie, que no significaba nada, pero no le creí y luego volví a ver otro mensaje que recibió estando a mi lado. Y eso ocasionó que mi embarazo de alto riesgo, por el estrés, empezara a ir mal. Tengo una enfermedad hereditaria de mi abuela, problemas sobre la placenta y debo estar tranquila, pero no puedo, por eso este bebé lo perdí nuevamente.

Lo que me duele de todo esto es que él me niega que tuvo algo con esta mujer, en el Día de los Enamorados yo la llamé a ella, le dije que se aparte de él.

Y ella me contestó de lo peor, me dijo que soy una bandida, ella descaradamente me trata con esos términos a mí. No estamos separados aún, pero lo estoy considerando, llevo más de 15 años con él, no sé cómo hacer. Según dice soy yo la del problema, y siento que yo ya estorbo, cuando quiero hablarle de eso me dice que no me quiere escuchar.

MARÍA, DE ASUNCIÓN, 30 AÑOS.

RESPUESTA: Cada pareja es distinta, tiene sus propios códigos y forma de resolver las crisis que son normales ya sea por la rutina, disfunciones sexuales, mala comunicación, infidelidad, etc. Solo que cuando ventilas que tienes un problema con tu pareja todo el mundo querrá meter su cuchara y darte el mejor consejo.

Ni si existiera una tercera persona, el problema debes aclararlo con tu media naranja, decidir darle el voto de confianza o no. Lo ideal es aprender a sortear las dificultades juntos, a menos que la relación no sea sana, existan componentes de violencia o se dan cuenta que ni en cosas sencillas pueden lograr ponerse de acuerdo.

En ese momento se debe buscar ayuda profesional, plantearse la posibilidad de hacer un proceso psicoterapéutico dentro de lo que se conoce como terapia de parejas. Muchas parejas esperan hasta el último momento, ya cuando la relación está muy gastada; sin embargo, la mejor tirada es acudir a una terapia de pareja para buscar una salida, ya sea salvar la relación o decidir cortar por lo sano.

El especialista en relaciones de pareja puede ayudarlos a comunicarse mejor, fortalecer vínculos y tener una convivencia que no sea de rivalidad como “perros y gatos”.

Ambos tienen que poner de su parte, procurar y no condenarse al fracaso en la primera tormenta. No es algo rápido, muchos quieren que el psicólogo en la segunda sesión ya les solucione todo, pero no existe una receta mágica, sino que cada miembro de la pareja debe poner los condimentos necesarios para una relación más amorosa y armoniosa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica