Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Evitar yerba mate y café en exceso

Los problemas de la voz son el cansancio y la disfonía debido al mal uso y la formación de nódulos en las cuerdas vocales.

La doctora Adelaida Bock, médica otorrina que presta servicios en el Hospital General de Barrio Obrero, señala que “los problemas de voz se ven con  mayor frecuencia en profesionales, personas que utilizan la voz como instrumento de trabajo, como son los docentes, locutores, vendedores, trabajadores de call center o cualquier persona que requiera constantemente hablar durante su jornada laboral.

En cuanto a los cuidados que se deben tener con la voz, la profesional refiere que con una correcta técnica vocal, utilizando un tono y volumen adecuado, una buena respiración y la hidratación adecuada, se pueden prevenir estas molestias. Además se deben evitar alimentos que pueden irritar las cuerdas vocales como yerba mate, café en exceso, entre otros, evitar el consumo del tabaco y el alcohol, destacó.

Dentro de los servicios del MSP se pueden tratar las disfonías causadas por laringitis o mal uso de la voz. Además, el Ministerio trabaja en conjunto con el Hospital de Clínicas para la evaluación de cuerdas vocales y tratamientos quirúrgicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!