Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ni en las cosas simples nos ponemos de acuerdo”

CONSULTA: Mi pareja no es tan atento en muchas cosas que yo sí espero de él, me siento tan sola, la verdad pasé muchas cosas en la vida que ya no quiero estar perdiendo mi tiempo con una persona que ni intenta llamar mi atención. ¿Será una prueba más?

Hola doctora, quería contarle que hace 5 meses aproximadamente estoy con el papá de mi hijo, comenzamos como simples “amigos”, nos veíamos cada vez que queríamos algo. Al fin quedé embarazada sin conocerle muy bien y la sorpresa más grande fue que él ya venía jodiendo con otra persona, una chica con apenas 17 años que ni su colegio había terminado, que por cierto no duró tanto, ya que más tarde tuvo problemas con el padre de la chica porque él (el papá de mi hijo) creo de celoso, no sé muy bien, le hizo perder su empleo y él con 28 años se comportó como un adolescente de 18 años.

Yo por supuesto seguí adelante con mi embarazo y le tuve felizmente a mi hijo, en ese entonces yo le insistía a que se haga responsable o sino lo demandaba, algo que él no quería, pero ni caso me hizo, nunca me daba lo que le pedía, nunca ni mis vitaminas de embarazo me pagó, yo sola pagué todos los gastos que demandaba estar embarazada y por supuesto trabajaba para hacerlo. Así pasaron los nueve meses, faltaba poquito para dar a luz, llegué hasta ir a su casa para hablar con la mamá, ella -claro- sorprendida de ver a una chica con una panza enorme (no me conocía), le conté todo lo que había pasado y lo que me había hecho su hijo. Ella quedó en hablar con él en cuanto llegara de su trabajo, pero pasaron dos semanas y nada, hasta que un día hartada volví a insistir con un mensaje a él, y al fin ocurrió el milagro de que me respondió el mensaje, pero no fue de mucha utilidad eso. Ya que no me daba mucho interés y yo con una rabia dentro, y de a poco, pero con mucha insistencia se iba adentrando más conmigo y con su hijo, hasta que se hizo responsable ya que se dio cuenta que sí era suyo el hijo porque quitó su cara, hoy día estamos juntos viviendo en su casa.

En cuanto a nosotros no sé si sería por falta de experiencia, pero él no es tan atento en muchas cosas que yo sí espero de él. A veces pienso que no tiene interés hacia mí por eso es así, pero de repente se muestra un poco cariñoso (más cuando vamos a tener intimidad), creo que recuerda que tiene que darme un poco de atención, yo por supuesto lo quiero mucho y como recién nos estamos conociendo (lastimosamente después de tener un hijo) solemos tener altibajos y llevarnos un poco mal, muchas veces no estamos de acuerdo en ciertas cosas simples, no sé cómo enfrentarme a esto.

De repente por las noches cuando ya nos acostamos para dormir me siento tan sola, aunque esté a mi lado durmiendo, la verdad pasé muchas cosas en la vida que ya no quiero estar perdiendo mi tiempo con una persona que ni intenta llamar mi atención.

Es tan frustrante y humillante pasar por esto, aparte después de todo lo que ya me hizo pasar estando embarazada, con su hijo todo bien, le brinda cariño y protección, el problema ahora somos nosotros dos, capaz él sea por ahora solo una prueba para ser más fuerte en esta vida y el camino me pondrá una mejor persona a la que yo siempre quise tener al lado. Espero su respuesta y mejor consejo. ¡Saludos!

BERNARDA, DE PIRAYÚ, 28 AÑOS.

RESPUESTA: Cuesta “un Perú” ponerse de acuerdo, a las parejas mucho más. Tenés que aplicar algunos trucos de negociación para llegar a buenos acuerdos con tu pareja, es muy importante para mejorar la convivencia. Las parejas suelen estancarse en querer cada uno “tener la razón”. Es importante ponerse en el lugar del otro y viceversa, entender su postura y comprenderla aunque no estemos de acuerdo. A veces uno cede por aburrimiento ante la presión, pero no está convencido y tarde o temprano te lo echará en cara. Hay que escuchar al otro y tener buena predisposición para hablar, no verlo como nuestro enemigo, al contrario, son un equipo y juntos deben buscar ganar.

La vida siempre es una escuela en la que aprendemos cada día, el punto es que hay una sola y si no eres feliz tienes que empezar a trabajar por sentirte plenamente bien.

Nadie viene a este mundo para sufrir, nosotros tenemos el poder de decidir y las decisiones que tomes cada segundo de respiro son tuyas y de nadie más, tendrías que analizar con la mente fría qué exactamente deseas o cómo quieres conducirte.

Una vez que coloques sobre una balanza imaginaria la situación que estás pasando, podrás visualizar hacia dónde se inclina más. Si hay amor, compromiso, acuerdos, metas en común será más fácil la relación siempre y cuando la persona que está a tu lado sienta lo mismo.

Si piensas en que las cosas entre los dos pueden mejorar, te sugiero que hables con tu pareja, lo mires a los ojos y veas si lo que realmente fluye entre ambos puede dar un giro más armonioso a la relación. Gracias por escribirme al WhatsApp 0983910842 tu consulta para este espacio.

Si no pueden solos, en una terapia de pareja se pueden ver estrategias que permitirán a la pareja llegar a un entendimiento y acuerdos más satisfactorios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica