Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hembypa la arriero en China y la India

En Asia experimentan un “desequilibrio de género”, ya que en dos países -China y Asia- la cantidad de varones supera en 70 millones a la de mujeres, se publica en un reportaje del The Washington Post.

Las consecuencias de este desequilibrio son muy graves, exponen los autores, ya que, además de provocar depresión y soledad entre los hombres, la desproporción entre hombres y mujeres perjudica el mercado laboral, reduce el consumo, fomenta los crímenes violentos y los delitos sexuales, así como el tráfico de personas y la prostitución.

En China, que cuenta con una población de 1.400 millones de habitantes, hay casi 34 millones más hombres que de mujeres, cifra que equivale a toda la población de California o de Polonia. Los autores recuerdan que la política impuesta por China entre 1979 y 2015, que permitía tener un solo hijo, hizo que la mayor parte de parejas decidiera que su único hijo fuera varón.

Mientras tanto, en la India, tradicionalmente se ha dado preferencia a “los hijos y herederos varones” y, aunque el país se vuelve “más desarrollado y próspero”, el desequlibrio de género sigue aumentando, lo que agrava los crímenes relacionados con el tráfico de las mujeres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!