Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hace un año que somos novios y no pasa nada”

“Hace un año que somos novios y no pasa nada”

BUENA PERSONA. La relación se va dando naturalmente, la lleva a todos lados, le presenta con sus amigos como novia, comparten todo, menos la cama

Hola licenciada, le cuento que estoy saliendo con un hombre de 46 años y quisiera saber las razones por las que un hombre de su edad no quiere tener una relación “normal”. Nos llevamos súper, pero no pasa más de tener besos y caricias, me extraña porque hace más de un año que estamos juntos. Nunca me pidió para tener intimidad.

Directamente no me afecta, pero me extraña, a veces pienso que tiene otra o por lo menos alguien que le gusta, por ejemplo. Lo conozco bien y por lo menos casado no es, de eso estoy segura, pero de que pueda existir otra, no sé.

Tal vez miedo, pero no sé a qué, ya es un hombre maduro, a no ser que tenga algo que yo no sé.

Con este señor nos llevamos bien, pero él tiene muchas amigas, muchas veces tuve que tragarme los celos pero, siempre y sin que yo le pregunte nada, él me dice que me es fiel. A veces es extremadamente cariñoso y otras veces se muestra argel. Eso si, me lleva casi a todos lados, me presenta con sus amigos, salimos mucho; compartimos muchas cosas, es muy buena persona, siempre respetó mi pasado.Nunca me preguntó siquiera, me dice que para él solo cuenta desde el día en que yo le acepté. El tiene hijos de diferentes madres, las conozco, a todas les pasa la prestación alimentaria.

Y nada, solo que me llama la atención, por curiosidad al tema sexual te escribí. Nunca le di mucha importancia al sexo, no digo que no me guste pero siempre dije o pienso que el sentimiento prevalece más que todo. Pero, ahora me inquieta su comportamiento en ese aspecto, me gustaría saber el por qué. De echo él tiene la respuesta, solo que es un poco difícil para mi preguntárselo y me extraña, muchas veces me dice cuando estamos juntos que muchos quisieran estar en su lugar, él sabe que tengo muchos pretendientes.

Mi historia sentimental es un poco larga, pero le hago un resumen. Me casé cuando tenía 16 años, mi matrimonio duró 5 años, me separé y después de un tiempo tuve una nueva pareja. Al comienzo fue genial, esa relación duró como 3 años, pero al final terminó por su culpa, porque era muy posesivo, celoso, todo tenía que contarle, hasta para ir al baño, lo peor es que ningún motivo le daba para que me vigilara ni me celara de esa forma enfermiza.

Soy profesional, económicamente me banco sola y a decir verdad, pretendientes me sobran. Me considero una mujer bastante exigente, a pesar de que siempre fui cautelosa y más aún si abro las puertas de mi corazón y como te digo, después de un tiempo, sin darme cuenta me volví a enamorar.

¿Cómo encarar las cosas, qué le digo o qué le pregunto?, tampoco quiero que piense que solo me importa el sexo.

LOURDES, DE LUQUE, 33 AÑOS.

RESPUESTA: Preguntale con honestidad, sé directa, sin vueltas, que el sexo es una parte importante de la vida así como el amor y otros valores. Creo que no debes avergonzarte de preguntarle nada a tu pareja, sobre todo, si la relación apunta hacia algo más serio. Hoy día hay que hablar de sexualidad responsable y saludable, no tiene nada de malo hablar del tema si lo hacen en un tono respetuoso.

Sacáte de la cabeza cualquier prejuicio sobre lo que pueda o no pensar de vos, tenés que saber que la mujer tiene el mismo derecho a sentirse bien, plena, satisfecha en el campo sexual al igual que el hombre.

Si no es casado ni tiene otra pareja ocasional, hay muchas fuentes de miedo que suelen aparecer a la hora de la intimidad en algunos varones. Están los que tienen miedo a no poder cumplir con las sobreexigencias que hay en cuanto al rendimiento masculino.

Un año ya es un tiempo interesante para saber si hay química o no con tu pareja, puede haber alguna enfermedad o disfunción sexual de por medio o simplemente se siente más cómodo así, que para él ya sea lo máximo quedarse en esa previa pero qué pasa contigo?, si lo aceptas está todo bien pero si necesitas más entrega, hacele saber.

Puede ser una excelente persona, pero si no te llena, puede que estén perdiendo un valioso tiempo si ambos tienen expectativas diferentes en el campo del amor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica