Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Esta mujer sufría por su adicción al “ya tú sabes”

Esta mujer sufría por su adicción al “ya tú sabes”

REINO UNIDO. Rebecca Barker es madre de tres niños, pero sufrió una rara enfermedad: adicción al sexo. Contó a la cadena BBC que sus días eran interminables, y en lo único que pensaba desde que se despertaba hasta que se acostaba era en el “ya tú sabes”.

“En el peor momento, incluso tener sexo cinco veces al día no era suficiente. Me daba un subidón instantáneo y cinco minutos después volvía a quererlo”, relató la mujer, quien cree que le agarró eso por una depresión que sufría.

He’i que al comienzo todo bien con su marido, pero después el tipo ya se sentía acorralado. “Después de varios meses empezó a preguntarse por qué pasaba y qué lo provocaba. Me acusó de tener otra relación. Pensó que eso debía hacerme sentir culpable y que por eso quería tener sexo con él todo el tiempo”, explicó la mujer, quien debió recurrir a una terapia psiquiátrica.

Lo que padecía Barker es lo que en psiquiatría se conoce como Trastorno de Comportamiento Sexual Compulsivo, y se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo apruebe como enfermedad durante este mes. Sin embargo, hoy no es tratado como una adicción más.

Poco tiempo después la mujer se tuvo que separar de su ména y se mudó a Francia para cambiar de aire. De lugar. Ese rotundo cambio de vida, asegura, fue lo que la salvó. Lo que la rescató, en parte, de la depresión y de su adicción al sexo. “Adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superarlo, y para mí eso funcionó”.

Comportamiento

En la última década, en el Reino Unido, el número de personas que dicen padecer este trastorno del comportamiento se cuadriplicaron, de acuerdo con la Asociación para el Tratamiento de Adicción al Sexo y la Compulsividad (ATSAC, por sus siglas en inglés) de ese país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica