Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El pan sube un 500’i por culpa de la harina

  • ANUNCIO. No hay de otra, dicen los panaderos que ya confirmaron la noticia poco favorable para el bolsillo de las amas de casa.

“El horno no está para bollos”, he’i panaderokuéra, que ante la suba de la harina anunciaron que también subirá el precio de los panificados. La suba será aproximadamente de G. 500, con esta suba la galleta va a alcanzar los 7.000 a 7.500 el kilo por ahí.

“No tenemos de otra, vamos a subir el precio del pan, nos dicen que es porque nuestros vecinos aumentaron sus precios”, informó el presidente del Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay, Gabino Dagogliano.

Es que cayó como “balde de agua fría” para los panaderos la noticia de que la harina elevó su precio en un 30%, mencionaron que en la Cámara Paraguaya de Molineros se daba a un precio de G. 97.000 hasta el pasado mes de abril; sin embargo, a la fecha se vende a G. 125.000 y con una tendencia de crecimiento.

Don Gabino señaló que hasta el momento no encuentran la razón de la suba de la harina y que están conscientes de cuánto afecta al bolsillo del paraguayo la decisión de alzar los precios, pero que no tienen de otra. “No sabemos realmente el porqué, creemos que no existen motivos para la suba en el precio de la harina, creemos que hay especulación detrás del tema. No esperábamos esto”, le bajó.

7.000 GUARANÍES

Con esta suba del 5% calculan que la galleta que cuesta G. 6.500 alcanzaría los 7.000 a 7.500 el kilo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!