Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Te cuento que fui abusada, pero nunca tuve valor de contarlo”

“Te cuento que fui abusada, pero nunca tuve valor de contarlo”

Hace mucho que quería contarte mi problema, pero no tenía valor para hacerlo. Estoy confundida, mi pasado no me permite vivir tranquila, a mi corta edad llegué a pasar una tristeza terrible.

Me es difícil relacionarme con mis compañeros de colegio, ya que lo único que recibo de ellos es burla, inclusive elaboraron perfiles falsos calumniándome y no me permite vivir en paz.

Se burlan de mí por ser diferente y también estoy sufriendo por un muchacho, era un ex a quien amé, pero sufría ya que me humillaba y celaba mucho, pero este año me di cuenta que lo amo aún.

Se que él también me ama, lo sé, pero ya no me quiere en su vida, han llegado después muchos otros tratando de conquistar mi amor, pero a todos los he rechazado. Ahora ando con otro, sé que me ama y de a poco creo que estoy empezando a sentir algo por él, pero aún así amo a mi ex.

El dolor que no puedo superar viene de mi infancia, son recuerdos que no me dejan, te cuento que fui abusada, pero nunca tuve valor de contarle a nadie, ni a mis padres.

Lo primero que hago al despertarme es mirar la fotografía de mi abuela a quien extraño, luego me pongo a escuchar música, algo que me encanta, pero mi alegría termina cuando voy al cole.

Me discriminan por vestir diferente, por no ser como ellos por amar el negro, por maquillarme de negro, por decir las cosas que pienso y ser callada y muchas cosas.

La verdad es que no tengo amigas, todos dicen que soy un bicho extraño pero no hago caso, en el recreo me la paso sola. Tengo amigos a través de las redes sociales, tenía amigos pero fueron alejándose de mí.

A veces tengo un nudo en la garganta, quiero hablar con alguna amiga pero no tengo, entonces me dan ganas de llorar, así me desahogo con mi mamá. Digamos que me llevo más o menos bien con ella, pero siempre le pone de ejemplo a mi hermana mayor. Quiero que cambie mi vida, cumplir mis sueños, pero duele ser señalada por mi negro pasado. Quiero ser diseñadora gráfica, locutora, cantante y si se puede estudiar psicología.

ALMERY, DE CORDILLERA, 18 AÑOS

RESPUESTA: Todo lo que te propongas de corazón se puede lograr con esfuerzo y dedicación. Todo lo que quieras ser hasta el límite de la imaginación puedes lograrlo si te lo propones.

Es normal sentirse bajoneado de vez en cuando, son etapas de la vida y necesitás cargarte de emociones positivas, concentrate en tus sueños porque la vida es intransferible, nadie va sentir, amar ni vivir por vos, tenés que animarte a cambiar aquellas cosas que te dañan y optar por lo que te hace sentir bien.

Si te cuesta hacer amigos, no te des por vencida, en medio de cualquier limitación o egoísmo, siempre hay gente buena que te acepta tal y como sos. Ahora sobre el triste pasado que llevas en tu mochila como una carga pesada, tendrías que asistir a terapia para superarlo.

Los abusos sexuales en nuestro país son cada vez más frecuentes en niños y en su mayoría son cometidos por personas conocidas y muchas veces por familiares cercanos. Es necesario trabajar tu ansiedad y desconfianza, miedos, sentimientos que serán eternos si no haces algo hoy para cambiarlos por valores más positivos y esperanza.

Es bueno contarlo, denunciarlo a tus padres o alguna persona que te ayuda a superar el entorno difícil y las situaciones de discriminación.

Es muy difícil precisar qué sienten las víctimas de abuso sexual, hay síntomas emocionales y físicos que pueden expresarse o controlarse: llanto, miedo, sentimientos de venganza, etc.

Con el transcurso del tiempo se generan mecanismos de defensa, o se enferman, ya sea desarrollando problemas psíquicos, emocionales y aun físicos. El odio, el resentimiento o la depresión son sentimientos que, lejos de desaparecer, tienden a crecer en el corazón.

En muchos, las experiencias traumáticas quedan en un “baúl de recuerdos”. Piensan equivocadamente que amar es sufrir.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica