Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bomberos hicieron de… “¡parteros!”

Bomberos hicieron de… “¡parteros!”

Los bomberos voluntarios tienen bien en claro algo, su vocación implica, ante todo, estar siempre al servicio de la sociedad. Tener un compromiso indestructible con el bien común a toda hora y en cualquier lugar. Para muchos son héroes sin capa, anónimos, que están ahí para pasarte la mano.

Sino, que lo diga Gabriela López (29), quien no se cansará de agradecer a los bomberos de Caraguatay. Y es que los mismos “hicieron de parteros” y ayudaron a la mujer ¡a traer a su hija al mundo!

Era cerca de las 7 de la mañana cuando la hermana de Gabriela llegó desesperada al cuartel de bomberos de la citada ciudad, y pidió por favor que una ambulancia acuda a su domicilio para que trasladen a Gabriela hasta el hospital. Sin dudarlo, los bomberos Carlos Zorrilla, Fredy Quintana y Enrique Montiel tomaron un móvil y acudieron a la casa de la mujer, ubicada en la compañía de Costa Ybaté.

Cuando llegaron, Gabriela les dijo que ya no podía más. Fue ahí que los bomberos –como unos verdaderos héroes– se hicieron cargo del asunto, se “vistieron de parteros”, y la auxiliaron. Finalmente el “parto improvisado” fue todo un éxito y la beba llegó sana y salva. Ayer, Gabriela disfrutó del Día de la Madre con el mejor regalo: ¡Su beba en brazos! “Gracias a los bomberos hoy tengo a mi hija conmigo. Son mis héroes”, dijo la mujer. “Les voy a estar agradecida siempre”, agregó.

Los 30 bomberos de la compañía serán padrinos de la beba

“Mis camaradas dijeron que fue una experiencia hermosa que da más energía para seguir luchando por la comunidad”, comentó el capitán Osvaldo Benegas. “Y es que este caso fue todo un tema, porque para llegar a la casa de la paciente hay una pendiente, y en el bajo un puente con un canal grande, y todo eso tuvieron que pasar con la mujer y el bebé entre sus piernas en la camilla (tabla espinal) porque en ese momento no tenían material esterilizado para cortar el cordón umbilical”, contó.

“Mis camaradas aseguraron bien a la paciente y a su bebé y pasaron el puente, la alzaron a la ambulancia y ahí dentro se le hizo toda la atención correspondiente. Fue trasladada al hospital de Caraguatay donde quedó en observación”, agregó. “Son sucesos que te marcan. Los 30 bomberos que prestan servicios en la compañía serán padrinos de la beba”, finalizó.

SANOS

Tanto la madre como la beba están supersanas. La beba nació con 3 kilos 300 gramos, informaron.

LA TERCERA

Es la tercera vez que un bebé nace en manos de los bomberos de Caraguatay.

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica