Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Me dice que yo le canso, que demasiado le pesadeo”

  • RUTINARIO. La vida que llevan es muy buena, tienen casa, auto, hijos, pero el amor poco a poco se va apagando

Hace como 20 años estoy casado, hace un tiempo mi señora cambió mucho, antes siempre se mostró completamente enamorada, yo muchas veces la dejé por mis amigos a jugar partido y luego le pedía perdón, pero ahora parece que ni le importa. Pienso que ya no siente lo mismo, así como antes, pero seguimos juntos siempre.

Me dice que me ama, pero como no me trata tan igual que antes, por más que yo le insisto que lo haga, por ahora me dice que le cansa nuestra relación, porque yo demasiado le pesadeo.

Lo que pasó fue que yo no era más detallista con ella, pero después parece que ya era todo lo mismo y dejé de hacer cosas que antes hacíamos y la pasábamos bien. Una vez le pedí tiempo y nos separamos por unos meses, me fui a vivir a un departamento solo, le dije que ya no sentía más bien cuando estaba con ella, se le partió el corazón aquella vez y ahora volvimos, ya sabes… pero ella es más fría conmigo.

Nosotros vivíamos bien, tenemos casa, auto, hijos, pero la rutina me mataba; así que, le pedí bien y aceptó, lloró mucho, pero tampoco hizo nada por atajarme.

Es más fría conmigo, en el sentido de que ya no me dice te amo a cada rato como antes, es como que se le olvidara de decírmelo ahora y se siente presionada, me dice que demasiado le exijo, hasta que le pesadeo para estar juntos, abrazados o de la mano, no quiere darme la mano y siento que yo tuve la culpa de que ella sea así ahora.

Antes yo no le agarraba luego de la mano porque tenía vergüenza y le decía que no quería eso en público y ahora quiero, pero ahora se niega por lo mismo. Cuando ella me trata así fría, yo me pongo mal y eso a ella le desgasta me dice. Yo la amo, por eso estoy así desesperado, no sé qué hacer, es que antes ella me decía a cada rato que me amaba y me abrazaba y me besaba sin que yo se lo pida, y ahora es tan diferente.

SILVIO, DE LUQUE, 43 AÑOS

RESPUESTA: Empezá por hablar más con tu pareja, conversar, compartir actividades, no esperes que todo sea igual que antes, de la noche a la mañana, al menos si hay algún disgusto de por medio. Ambos tienen que reconstruir la relación si algo no está funcionando, acordate que siempre se necesita renovar la energía del amor, que la rutina no los consuma.

Las parejas que están juntas hace mucho tiempo, de vez en cuando necesitan jugar a ser novios para despertar aquello que parece dormido. Recuperar esos detalles que con el tiempo se van perdiendo, las ganas, la novedad, la pasión y otros componentes importantes para mantener viva la llama de la pasión que la rutina va apagando poco a poco.

Es necesario un acuerdo mutuo para dejar de lado los problemas, las preocupaciones, obligaciones de la casa o con los hijos y darse el tiempo para los dos. Algunas ideas que te pueden ayudar como una salida al cine o una actividad que les gustaba hacer juntos, cuando empezaba la relación, como tomar un café o simplemente caminar. Tienen que poner fecha y hora, como una cita, donde los hijos en caso de tenerlos queden con alguna persona de confianza por algunas horas. Es necesario darle el oxígeno a la relación, con juegos de palabras, algo sugerente y divertido, en la medida en que los dos se sientan cómodos y decidan intentar renovar el amor, se puede.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!