Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Suben precios de pan, azúcar y hortalizas

Para ir al supermercado hay que organizar las compras, tener un presupuesto y no salirse de ella, lo ideal es llevar una lista. Es importante conocer también los precios, comparar cuando suben y las ofertas del día, para que puedas adquirir los productos que ayuden a tu economía familiar.

En este sentido, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que 21 de los 32 productos de la canasta básica monitoreada experimentaron suba en sus precios, de acuerdo a la muestra tomada, que corresponde del 4 al 11 de mayo del 2018.

Entre los productos incrementaron sus precios, se destacan: pan felipito (13,24%), azúcar 11,88% y tomate Sta. Cruz kg (36,98%). Al igual que el locote kg (25,46%), naranja kg (24,37%),  zanahoria kg (16,57%), poroto rojo kg (15,73%), entre otros. Mientras que 1 producto no registró variación en su precio: sal fina 500 gr.

Según resalta el informe, 10 productos redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: puchero de segunda kg (-13,90%), huevo de gallina ½ doc. (-13,16%), puchero de primera kg  (-7,06%), aceite de soja 900 cc (-4,63%), carnaza de segunda kg  (-3,86%), entre otros.

REFERENCIALES

Los precios que se indican en el monitoreo son promedios, basados en los precios de cada supermercado del Área Metropolitana, además son los más económicos y en guaraníes.

 

Comentarios

Jornada de la industria creativa

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual invita a la “Jornada de Industria Creativa” donde se hará la “Feria de la Industria” y “Workshops” relacionados al área del diseño en general.

Es un espacio que aglutinará a actores de la industria del software, desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en software, APPs y videojuegos, con el objetivo de fortalecer al sector, dar a conocer las creaciones y generar conocimientos sobre propiedad intelectual.

Los interesados deben registrarse, el acceso es libre. Será el próximo viernes 27 de julio de 09:00 a 17:00 en Dinapi (Avda. España 323). Más info: (021) 210 977 – Int. 305.

TODO. Sobre el área del diseño en general.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi