Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Generación Animé: Una fan cuenta cómo se enganchó a los dibujitos

Generación Animé: Una fan cuenta cómo se enganchó a los dibujitos
  • INSTALADO. Los seguidores de las series animadas de televisión más el auge de la tecnología hacen que en nuestro país sea también una moda

Ser fan animé no es algo improvisado, tenés que saber de los tipos o géneros, dominar los clásicos, que llaman más la atención como todas las sagas de Dragon Ball, que ahora tiene nueva saga.

Coleccionar estampitas, cuadros, fotos, ir a eventos y hasta algunos más audaces hasta se disfrazan de los personajes favoritos como Dragon Ball, Sailor Moon, Sakura Card Captors entre otros son animes que muchos conocen y que tuvieron un fuerte impacto en las personas.

Son esos animes que personas de entre 20 a 30 años recuerdan y por lo general copan los eventos que se volvieron populares últimamente, aunque también niños son seguidores llevados por sus padres. Entre los anime de moda más actuales están Goku no heero, la nueva saga de Dragon Ball que es Dragon Ball súper, entre otros.

FERIA. En los eventos se venden todo tipo de souvenirs de los personajes animados.

En algunos países son censurados o pasan a horarios especiales los dibujos animé porque hay escenas violentas, en nuestro país se están ganando su espacio, los animé han tomado aceptación, pero los que no conocen hasta los tratan de “satánicos” por los estereotipos que se tienen de los que ven animé.

Wilma Gayoso (25) es una fan animé, cuenta cómo empezó su pasión por estos personajes animados, que a pesar de las críticas de algunas personas por desconocimiento, ella sigue igual que muchos con su hobbie.

Somos una generación que creció con ellos, empezamos viendo series que pasaban en la tele. Habían horas sagradas en los que pasaban nuestros dibujitos, cuando eso, no sabíamos que existía un género o tipo. Los canales de televisión transmitían varios programas de animes y con el paso del tiempo y el avance de la tecnología fuimos conociendo más, por la facilidad de obtención de material en Internet hoy día”, señaló.

DISFRAZ. Los cosplayeres son los que adoptan a los personajes favoritos y se visten como ellos.

Colecciona los favoritos y sigue los eventos

Se dice fan anime, también Otaku y existen los cosplayers (personas que se disfrazan de su personaje favorito).

Wilma colecciona algunas cosas, desde hace 10 años, antes dibujaba incluso, pero después perdió la práctica, además de participar de eventos y sacarse alguna selfie con los cosplayers.

“Tengo muchas cosas, no tengo una habitación llena de objetos como otros, pero si tengo posters, muñecos, estampas, ropa con motivo de mis animes favoritos”, señaló.

Va a los eventos con amigos o su pareja a quien también le gusta el animé, hasta podría decirse que es tan o más fan que ella. Eso tenían en común, con eso empezaron a hablar y se enamoraron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica