Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Prohibido “abandonar” el mundo en Ciudad del Este

  • Según una concejal municipal, las familias esteñas deambulan de aquí para allá con sus finados porque no tienen donde enterrarlos

Ciudad del Este. Gustavo Galeano, corresponsal.

Hace un tiempo nuestro medio ya se había hecho eco de la preocupante situación que afecta a los “habitantes” del cementerio de Ciudad del Este, y pasa que ahora, la superpoblación ya no da ni para enterrar parado a quienes viajaron al más allá.

Por tal motivo, la edil municipal, María Portillo (PLRA), presentó un proyecto en carácter de urgencia para que tanto sus pares de la Junta como la capeta municipal, Sandra de Zacarías, ya nomás se pongan las pilas para buscar otra propiedad para un nuevo camposanto; de lo contrario, los muertos se “impacientan” al no hallar un lugar de descanso.

Según la minuta presentada el pasado miércoles, el tema se debe a una urgencia ya que existe una “fuga” masiva de finados hacia otras localidades como Cedrales, Minga Guazú, Presidente Franco y hasta inclusive se llega hasta el distrito de Yguazú de manera a brindar una provisoria solución a la grave falta en el Este del país.

Referente al terreno, algunos concejales coincidieron en pelear por una propiedad colindante al vertedero municipal situada en el km 12 Monday de esta ciudad. Sin embargo, el pedido deberá ser analizado por la administradora comunal.

Hay gente que está llevando a sus parientes hasta Los Cedrales. Se está haciendo este pedido para que el ejecutivo recuerde que hay espacio suficiente en el km 12, pero por supuesto que se puede ver en otros lugares. La idea es que también la intendenta con sus colaboradores, conjuntamente con esta Junta, veamos de forma urgente esta situación”, tiró la edil María, quien es hermana del dipu Carlos Portillo.

Rajada

Los muertos “se fugan” hacia otros distritos donde aún pueden encontrar lugar para descansar en paz.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

Motochorros en fuga enfrentaron a milico

LAMBARÉ. Dos motochorros fueron detenidos gracias a la intervención de un militar que andaba por el lugar cuando estos quisieron escapar luego de un asalto a mano armada. Los supuestos delincuentes son Osvaldo Barrios y Antonio Alvarenga. Ambos robaron a una doña y fue testigo Derlis Ojeda, militar en grado de Sargento.

ARMADO. En poder de Barrios se encontró el revólver.

El milico los atropelló, pero igual lograron escapar. Osvaldo efectuó varios disparos con un revólver 38 mm y logró acertar en el parabrisas traseros del rodado del uniformado, pero agentes de la Comisaría 4.ª Central lograron capturar a los dos ñatos poco tiempo después.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi