Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Prohibido “abandonar” el mundo en Ciudad del Este

Prohibido “abandonar” el  mundo en Ciudad del Este
  • Según una concejal municipal, las familias esteñas deambulan de aquí para allá con sus finados porque no tienen donde enterrarlos

Ciudad del Este. Gustavo Galeano, corresponsal.

Hace un tiempo nuestro medio ya se había hecho eco de la preocupante situación que afecta a los “habitantes” del cementerio de Ciudad del Este, y pasa que ahora, la superpoblación ya no da ni para enterrar parado a quienes viajaron al más allá.

Por tal motivo, la edil municipal, María Portillo (PLRA), presentó un proyecto en carácter de urgencia para que tanto sus pares de la Junta como la capeta municipal, Sandra de Zacarías, ya nomás se pongan las pilas para buscar otra propiedad para un nuevo camposanto; de lo contrario, los muertos se “impacientan” al no hallar un lugar de descanso.

Según la minuta presentada el pasado miércoles, el tema se debe a una urgencia ya que existe una “fuga” masiva de finados hacia otras localidades como Cedrales, Minga Guazú, Presidente Franco y hasta inclusive se llega hasta el distrito de Yguazú de manera a brindar una provisoria solución a la grave falta en el Este del país.

Referente al terreno, algunos concejales coincidieron en pelear por una propiedad colindante al vertedero municipal situada en el km 12 Monday de esta ciudad. Sin embargo, el pedido deberá ser analizado por la administradora comunal.

Hay gente que está llevando a sus parientes hasta Los Cedrales. Se está haciendo este pedido para que el ejecutivo recuerde que hay espacio suficiente en el km 12, pero por supuesto que se puede ver en otros lugares. La idea es que también la intendenta con sus colaboradores, conjuntamente con esta Junta, veamos de forma urgente esta situación”, tiró la edil María, quien es hermana del dipu Carlos Portillo.

Rajada

Los muertos “se fugan” hacia otros distritos donde aún pueden encontrar lugar para descansar en paz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica