Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conocé a tu enemigo y dale un estate quieto

  • SENSIBLE. El sistema inmunológico tiene más defensas que otros y reacciona por la contaminación del ambiente

La alergia es una reacción exagerada del cuerpo que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas, pero que en algunos desencadena una reacción alérgica como estornudos, tos, sarpullidos, irritaciones, asma.

Con nuestro clima tan cambiante es más frecuente sufrir por culpa de molestias de tipo respiratorias llamadas alergias de otoño o alergias de invierno, según sea la época.

El tiempo húmedo favorece el crecimiento de los hongos y el tiempo soleado y ventoso la diseminación de las esporas.

La alergia a los hongos afecta fundamentalmente a la mucosa conjuntival, nasal y bronquial y la aparición de los síntomas no tiene el carácter periódico y estacional de la alergia.

Hay que prestar especial atención a las zonas de la vivienda que son propicias de crecimiento de hongos, ácaros y humedad. Lo ideal es que las personas alérgicas eviten el contacto con todo lo que le origina las reacciones alérgicas siempre que sea posible y estas alergias sean conocidas. Si esto no puede ser, existen tratamientos para ayudar a aliviar los síntomas de la alergia para ello, la consulta es primordial.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!