Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero alguien que me comprenda y me valore”

“Quiero alguien que me comprenda y me valore”
  • NO TIENE SUERTE EN EL AMOR. Por más que busca, no encuentra una pareja que acepte su pasado, que lo ame de verdad

Hace dos años que me separé de mi señora por cuernos, que ella me ponía a diestra y siniestra, sin darle motivos. Nunca le di motivos, ni la engañé con nadie, porque siempre trabajé de sol a sol. Nunca nadie me encontró durmiendo en la casa hasta las 10 de la mañana, ni aún enfermo falto al trabajo, pero pasó lo que tenía que pasar. Yo le perdoné, estábamos juntos bien, pero le reclamaba mucho, jamás pude sacar de mi corazón ese dolor y ese rencor por su engaño.

Hasta hoy día no encontré respuesta a todo esto que me pasó, porque de un día para el otro me pidió que me vaya porque me dice que ya no puede vivir más así conmigo.

Así fue que con mucho dolor abandoné la casa, llorando me despedí de mi hijo de 10 años, quien no entendía lo que estaba pasando, eso más me dolía.

Para más en ese tiempo también coincidió que le perdí a mi papá y mi mamá, fue otro duro golpe, yo pensando que mi señora iba a ser mi paño de lágrimas, pero me equivoqué muy grande. Ahora trato de encontrar a alguien que me comprenda y me valore, que me quiera tal y como soy, nada más.

Yo no pido nada, solo a una persona que buena, pero hoy día es difícil de encontrarla, siempre busco, encuentro pero siempre me pone en problemas por mi hijo y yo jamás voy a dejar de lado mi responsabilidad, él es lo más lindo que me queda en la vida.

Siempre se enojan porque él me suele visitar los fines de semana, y terminamos mal. Voy a seguir buscando a alguien que me quiera en estas condiciones, que me ame de verdad.

DANIEL, DE SAN LORENZO, 43 AÑOS.

RESPUESTA: Cuando una relación se termina, cualquiera sea la razón, siempre quedan heridas emocionales que sanar antes de comenzar una nueva historia de amor. Una de las señales de que estás listo para iniciar algo nuevo con otra persona es cuando tu experiencia pasada se convierte en aprendizaje.

Para que la nueva relación funcione, debes analizar adecuadamente qué falló en la relación anterior. Generalmente uno se queda con la idea de que fue el otro el culpable de que no funcionara, sin embargo, en una relación de pareja ambas partes llevan el mismo porcentaje de responsabilidad.

Aferrarse a la idea de que el otro fue el responsable, o culpar al destino o las circunstancias nos conducen tan solo a la crítica, al rencor y a un sentimiento de estar indefenso ante las situaciones en que nos coloca la vida. Una vez que superaste ese proceso, podrás sentirte libre de rehacer tu corazón roto.

Ahora si encuentras a una persona que te gusta, pero no sabes si resultará o no, lo ideal es hablarlo, contarle cómo viene la mano y siendo claro desde el principio. Lógicamente la persona que se quede contigo será la que te acepte con todas tus cualidades, virtudes, aciertos y errores. Una pareja funcional es una que está basada en la compatibilidad, el amor, la atracción y la sana convivencia. Para recibir amor, tenés que sentirte digno de él, y esto solo se logra desarrollando el amor propio, la autoestima.

Empezá por conocer tus propias necesidades, cuáles son los defectos que tienes que trabajar, pensá cómo esperás que las personas te traten, cuáles son las cosas que sos capaz de ofrecer en una relación, así el riesgo de elegir mal a la pareja será mucho menor. Un amor sincero y verdadero es enamorarse de las diferencias con gran intensidad, ser tolerantes con las incomodidades y abrir las puertas a la confianza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica