Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sandías todo el año si se arreglan los caminos

Sandías todo el año si se arreglan los caminos
  • PARADO. A pesar de que no es la época natural de producción, don Eladio tiene unidades a la espera de comercializar en los mercados

SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO. Corresponsal

“Si existen ganas de trabajar, en cualquier época del año se puede producir todo tipo de rubro”, aseguró un pequeño productor de sandía; sin embargo, el mayor problema que tropieza es la falta de reparación de camino para poder sacar su producción hasta los mercados.

Eladio Mendoza es un pequeño productor de sandía del barrio Fátima de la compañía Yvaroty, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, que cuenta actualmente con una gran cantidad de producción de sandía, a pesar de que no es la época natural de producción de la dulce fruta.

“Depende de las ganas de trabajar para tener todos los rubros en cualquier época del año, en estos tiempos existen semillas para todo, estos se llaman híbridos y todo el tiempo se puede plantar. Ahora mismo tengo aproximadamente 500 sandías todavía que faltan comercializar, acá estoy vendiendo a guaraníes 10 mil”, comentó.

Mendoza indicó que ahora mismo está produciendo sandía, pero el mayor problema que tiene es la falta de reparación del trayecto para el ingreso de los camiones grandes para llegar hasta los mercados. “Por la falta de camino no se puede comercializar, si esto daba, iba a tener una gran ganancia y pido a las autoridades que se nos repare en forma urgente, ya que constituye la única salida en esta compañía”, dijo.

500 Unidades

La cantidad de sandías que tiene el productor a la espera de la comercialización a 10 mil guaraníes cada una

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica