Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Piden que las denuncias no queden en “escrache”

  • VALIDEZ. Se deben realizar denuncias siguiendo los procesos establecidos a la hora de oficializar una queja

Con el auge de las redes sociales, la gente se queja de todo, y muchas veces queda en el oparei, pero tras el cañeo se le funde el negocio a muchos. Autoridades de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y de la  Secretaría de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Sedeco) analizaron las consecuencias que tienen las denuncias que muchos consumidores están haciendo a través de sus redes contra algún proveedor.

Ambas entidades coinciden en que los consumidores que tengan una queja o denuncia contra algún proveedor de producto o servicio lo hagan con responsabilidad, siguiendo los procesos establecidos.

“Quienes hacen sus denuncias contra empresas o marcas utilizando las redes sociales lo hacen en forma irresponsable y se exponen a demandas y penas, no solo a nivel local, sino también internacional”, advirtió Lorena Méndez, de Sedeco.

La ministra explicó además que la Sedeco posee varias vías de recepción de reclamos de los consumidores. Los mismos se pueden realizar de forma personal, a través de correo electrónico, la web y la APP, pero que tienen un proceso de corroboración y contrastación que podría durar cinco días hasta la solución.

Para consultas y reclamos

Se encuentran disponibles la línea baja (021) 524-455, línea gratuita: 0800 11 88 99, e-mail reclamos@sedeco.gov.py, Whatsapp: (0961) 94 07 10, web www.sedeco.gov.py, la App Defensa al Consumidor Sedeco – disponible para Google Play y APP Store.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!