Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Dientes limpios: ¿Cada cuánto se debe cambiar el cepillo?

Cambiar de cepillo de dientes usando la premisa de “cada 3 meses” es bastante relativo. Es preferible observar el estado del cepillo viendo lo abierto que estén las cerdas. Esto es una pista que nos avisará cuando es el momento de cambiarlo. Si usás un cepillo de diente de dureza media, tres veces al día, los 3 minutos recomendados y no te dura 3 meses, posiblemente sea porque te cepillás demasiado fuerte, lo cual es perjudicial para tus dientes y encías. El doctor Gustavo Martínez, odontólogo, explicó ayer sobre los factores para la aparición de caries, técnica de higiene bucal, el cambio del cepillo, el uso del flúor, entre otros. La presencia del mismo fue a través de la organización DarPY que ayuda a la fundación ReNACI.

Durante dos días desarrollaron la “jornada de capacitación y desarrollo de técnicas de implementación para la limpieza bucal en pacientes enfermos de cáncer”, ofrecida a padres y pacientes de Hemato-Oncología Pediátricas de Clínicas.

En los niños con leucemia

Tiene gran importancia a la hora del tratamiento y prevenir futuras infecciones, que es una puerta de entrada para bacteria y gérmenes.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!