Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Preparativo meme para suba de sueldo mínimo

  • EN JULIO. Los capetos estiman que entre el 4% al 5% se dará el ajuste, pero deben esperan las cifras de inflación del BCP

Loperro ya esperan que se toque el tema del sueldo mínimo, algunos cuentan los días para que suba porque no alcanza para nada, dicen. Sin embargo otros ya se atajan la cabeza, porque una ola de subas de la canasta básica familiar se viene después de que se concrete el aumento sin contar con los combustibles que ikatu ojupi avei.

Unos 430.000 trabajadores perciben el salario mínimo legal en todo el país, que está fijado en G. 2.041.123 y ese monto rige desde julio del año pasado. Si sube el 4%, se calcula que el salario mínimo llegaría a G. 2.130.000 en el mes de julio.

El Gobierno tiene hasta el 30 de junio para definir el porcentaje de reajuste salarial. El ajuste deberá ser entre el 4% y el 5%, lo que significaría un aumento de entre G. 80.000 y G. 90.000, según los capetos.

De acuerdo a César Segovia, viceministro de Trabajo, aún les faltaría el dato de inflación registrada desde mayo del año pasado para convocar al Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam). El funcionario sostiene que una vez que se tenga esa cifra clave empezará el aty guasu y elevar la propuesta al Poder Ejecutivo, que a través de un decreto establecerá los nuevos valores del salario mínimo.

80.000 GUARANÍES
Si sube el 4%, el salario mínimo llegaría a G. 2.130.000 en el mes de julio.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!