Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

En el fresquete se sube de peso

Cuando hace frío estira el mbeju con cocido, mixto con café, chocolate con torta ere eréa, para muchos es tentación lo que abunda, pero hay que tener en cuenta que podemos reventar la balanza fácilmente.

Algunos nutricionistas dicen que con el fresquete se sube de entre 3 a 5 kilos, otros que es solo un mito porque lo único que incide es que las personas descuidan la dieta y aumentan de peso.

El metabolismo regula la temperatura corporal, pero solo en lugares de temperaturas extremas y durante periodos prolongados el metabolismo cambia. Esta costumbre de ingerir más calorías, unida muchas veces a la creencia de que mantendremos la temperatura corporal, es errónea y provoca que descuidemos nuestra dieta y subamos de peso.

El segundo mito es que en esta época del año se necesita incrementar el aporte calórico, pero más bien es un acto reflejo, porque al comer nuestro metabolismo genera calor y eso crea la necesidad de consumir más alimentos cuando baja la temperatura.

Dieta calórica

Para la población general es la misma. Si una mujer requiere 1.800 kcal/día y un hombre 2500 kcal/día, esta recomendación se mantiene invierno y verano.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!