Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Llevo 24 años trasmitiendo mundiales”

“Llevo 24 años trasmitiendo mundiales”
  • DIVAGUES. El periodista deportivo comentó que en sus inicios debía divagar con las alineaciones.
  • JORGE ESTECHE. Tuvo su primera vez en 1994 y se puede decir que hoy es “la voz de los mundiales”.

UN CAPO. Canal 9 se armó con un plantelazo para lo que será la transmisión del Mundial de Rusia 2018, que arrancará el próximo 14 de junio. Entre ellos estará un capo total en mundiales como Jorge Esteche, para muchos el hombre de la voz de los mundiales. Crónica charló con el “Gato”, quien recordó sus inicios como relator mundialero.

¿Cuál fue tu primer Mundial transmitiendo?

Mi inicio fue en 1994, Mundial jugado en Estados Unidos y para mí fue una novedad transmitir un Mundial en aquel entonces.

¿Qué es lo que más recordás?

Recuerdo que las conformaciones de los equipos llegaban por fax 15 a 20 minutos después de arrancado cada encuentro, entonces era un divague total los primeros minutos. De repente, a los 20 minutos ya ningún apellido que tiré al principio continuaba en la cancha (risas).

PLANTEL MUNDIALERO. Daniel Chung, Julio González Cabello, Javier Sosa Briganti, Jorge “Chipi” Vera, Federico Arias, Benicio Martínez y Jorge Esteche.

¿Cuántos mundiales llevás “jugados”?

Con Rusia será mi sexto Mundial, 5 en el SNT. Realmente no me había puesto a pensar que llevo 24 años transmitiendo mundiales (risas).

¿Tu fórmula para llegar a la gente?

Mi fórmula es tener un buen retorno de sonido en el set, de manera a que me enchufe en el ambiente y me sienta en el estadio para así poder reflejar eso en el televidente.

¿En qué cambiaste desde tu primera transmisión?

La primera fue como un probatorio, hice todo lo que pude con las limitaciones propias de la época. No sé si mejoré, pero trato de llegar más a la gente del interior mediante el guaraní, cosa que ya hicimos en el pasado, Mundial de Brasil, con Roberto Cabañas.

¿Tu opinión sobre el plantel mundialista del SNT?

Creo que es el mejor plantel que se ha conformado, es un equipo increíble y una vez más, el SNT marcará diferencia haciendo llegar el Mundial de Rusia a cada hogar del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica