Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Las “Felicia” de la beata paraguaya Chiquitunga

  • IMPOSIBLE. La ciencia médica no daba muchas posibilidades, pero la fe siempre da una chance más
  • HERMOSAS. De no poder volver a tener hijos, el pasado 3 de junio las gemelas llegaron para completar la felicidad de una familia

LUQUE. El anhelo de querer tener más hijos siempre estuvo latente en el corazón de una pareja. Ellos ya fueron padres; sin embargo, ese deseo no se podía hacer realidad. Los médicos les hablaron de algunos problemas que imposibilitaban cumplir el sueño. Más allá de todo pronóstico negativo, la llama de la esperanza seguía prendida.

Rocío González ya era madre de un hermoso varón. Encontrarle la “parejita” era algo con lo que tendría aún mayor felicidad. Con el paso del tiempo ese anhelo se fue marchitando. La insistencia, los diagnósticos en contra y otras situaciones golpeaban duro.

Una noche, Chiquitunga se me apareció en mis sueños mostrándome algo que no recuerdo bien”, decía la madre. Desde ese día Rocío, emocionada y sin saber el porqué de ese sueño, empezó a rezarle y a encomendarse a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, pidiéndole que le haga saber qué es lo que desea que haga.

Yo escuchaba nomás sobre ella. Después se me apareció en mis sueños mucho antes de saber que estaba embarazada. Empecé a rezarle y a hablarle. Le decía que me haga saber qué quería de mí y de mi vida. Después de eso no la volví a soñar”, contaba “Rochi”, como lo llaman de cariño sus familiares y amigos.

La intriga y las ganas de querer saber cuál era la misión que le tenía preparada, hacían que Rocío cada vez se sienta más fuerte, y no dejaba de rezarle. Algunas semanas después de ese sueño, estando en la cocina de su casa, empieza a oler un aroma medio dulce, como olor a flores de jazmín, época donde ni los vecinos tenían alguna planta florida.

A lo que seguido de eso y pensando que solo pasaba dentro de ella le pregunta a su pareja si él también huele. Christian, sin dudar le dijo que sí. Fue ahí donde “Rochi” una vez más comprobó la manifestación de la beata en su vida.

Yo estaba con un atraso, pero como tenía problemas, no creí que era por un embarazo. Después que Christian me dijo que también olía, nos emocionamos. Yo empecé a lagrimear y solo le tenía en mi mente a ella. Le dije que tenía que hacerme un análisis, me hice y me salió positivo”, contaba emocionada.

De aquella manifestación de amor, fe y esperanza ya pasaron 9 meses. Hoy Felicia Anahí y Felicia Aidée ya llegaron para darle más felicidad a la familia de Rocío.

Ella obró en mí, intercedió por mí ante nuestro Señor, sentir esa plenitud, ese amor celestial, el saber que Dios no te abandona y que está ahí a tu lado, solo ella me pudo volver a hacer sentir. Ella fue mi apoyo en todos estos meses, fue mi fortaleza y consuelo cuando parecía que no podía”, terminó diciendo “Rochi”, quien hoy carga en sus sus brazos a los “milagros” de Chiquitunga.

FAMILIA. La pequeña familia de “Rochi” y su hermoso varón que pedía a su mamá para su hermanita, pedido que fue concebido.

Pensó que Dios le mandó una pero le regaló dos bendiciones

Cuando fue para hacerse su primera ecografía, con tan solo 13 semanas, tenía la esperanza que el médico le diga el sexo del bebé, ya que al tener un varón su anhelo de la nena estaba ahí.

En medio del estudio, su doctor le dice que no tiene un bebé sino ¡dos! “Rochi”, sorprendida, sigue esperando a que su doctor le siga examinando hasta que le dice una de ellas es nena.

Cuando me dijo eso casi muero otra vez. Ella otra vez apareció en mi mente. Lo que el doctor no me contó es que eran gemelas, así tienen el mismo sexo. Fue ahí donde decidí ponerle el nombre de Chiquitunga a mis nenas”, terminó diciendo “Rochi”.

ANTECEDENTES

Rochi”, quien casi no tenía posibilidades de volver a embarazarse al saber que estaba en la dulce espera, le contó a su doctora sobre lo ocurrido hasta que la misma también se emocionó.

Comentarios

Miss Gordita denuncia “humillación” en Canal

  • NA’QUE VER. Para Gabi Venialgo, el programa “Vive La Tarde” lo único que hace es denigrar la imagen del “Convocado” Rodney Acosta.

ÉL NO LA CONOCE. Ayer se armó una polémica de aquellas después de que la Miss Gordita 2017, Gabi Venialgo, saliera a intentar a defender a “El Gordo” Sánchez de la supuesta “humillación” que recibe el mismo en el programa “Vive La Tarde”, de Telefuturo.

La misma comentó que él es humillado en dicho espacio. “En estos días estuve viendo el programa Vive La Tarde, donde hacen varios juegos, y me llamó la atención uno, donde un hombre gordo era amarrado con una cuerda y posteriormente estirado para ver quién lo podía mover. La verdad no me pareció nada simpático, me parece que ya hablamos varias veces sobre ese tema y vuelvo a recalcar que nosotros no somos atracción de circo, ni somos ganado”.

La Miss dijo que lo que hacen con Rodney para ella no es un juego. “¿Qué es esto? ¿Cuál es el objetivo que tiene este ‘juego’? Me van a decir que al señor no le importa o se divirtió o miles de cosas más y no es así. Capaz y para las cámaras muestra linda cara, una sonrisa, pero no tienen la certeza de cómo se ha de sentir por dentro”, acotó.

Incluso tiró un mensajito al programa conducido actualmente por Carlos Ortellado y Patty Orué. “Son una mierda la verdad, y cada vez son más ridículas las cosas que hacen. No somos su atracción de circo y mucho menos tienen derecho a humillarnos de esa manera y de ninguna otra. Si le van a dar un espacio, que sea por algún talento o charlar sobre algún punto, pero no para juegos absurdos” finalizó.

Lo que me molesta es que diga ‘gordo’”

Para Rodney Acosta, su labor en “Vive La Tarde” de ninguna manera es una humillación a su persona.

Por su parte, “El Gordo” Sánchez, o Rodney Ramírez, asegura sentirse feliz trabajando en tevé. Dejó en claro que no es denigrado de ninguna manera y que ni ahí conoce a Gabi Venialgo. “La verdad que no sé ni quién es, no la registro. En cuanto a mi participación en el programa, no es que se esté jugando conmigo, al revés es, yo me siento el hombre más fuerte del mundo porque nadie me puede mover”, tiró.

Continuó diciendo, “a mí no me molesta, me hace sentir bien estar en el programa. Yo soy un actor y en ningún momento me siento discriminado, lo que publica ella me resbala. Tengo una trayectoria de 10 años, hice teatro, publicidades, hice conducción y animación frente a 25 mil personas, hice stand up y me resbala todo lo que diga ella”.

Eso sí, al “Convocado” tampoco le gustó que le dijeran “gordo”. “Lo que me molesta es que diga ‘gordo’, nosotros somos obesos. Yo hablo por mí y por muchísimos amigos obesos que dicen que les gustaría estar en mi lugar. Si ella se siente frustrada o humillada, es su problema, dejemos ya de dar lástima, miles de entrevistas di en medios y siempre dije que nunca sentí bullying en ninguna parte, nunca me sentí humillado y nunca sentí que me menosprecien. Yo soy Rodney Acosta, soy ‘El Gordo’ Sánchez y voy para adelante y siempre alcanzo las metas que me pongo”, terminó diciendo.

Comentarios

“Yacaré” atado: Ojepillá en la cama con la hija

  • DE SORPRESA. El padre le encontró a su hija de 17 en medio del kunu’û y a punta de pistola lo dejó atado a un árbol en un ñanandy

GUSTAVO GALEANO. Corresponsal

CIUDAD DEL ESTE. El “yacaré” es toda una institución, pero también tiene sus riesgos. Este fue el caso del tipo que estaba con su yiyi de 17 años en la pieza, cuando de sorpresa entró el papá de la joven y los encontró. Según los testimonios, el karai sacó al valiente “yacaré” a punta de pistola y lo llevó a un ñanandy para dejarlo ahí, maniatado a un árbol.

Según los intervinientes, el tema fue bastante denso porque incluso a la hora de la reacción apareció otro hijo quien ayudó al papá para concretar el insólito castigo. “Supuestamente me dijeron que es amigo de mi hija, yo no sé; yo estaba dormido y a mí me alertó mi hijo, me asusté. Le encontramos en un rincón medio oscuro en el dormitorio de mi hija”, he’i Eduardo Balbuena, de 62 años de edad, el “cazador” de “yacaré”.

Según los datos, la misma yiyi de 17 años habría llamado al sistema 911 para avisar lo que pasó en la casa y porque temía que pase algo malo por la manera en que su papá y hermano actuaron con su media naranja. Luego de varios minutos, el suegro fue aprehendido no muy lejos del lugar, pero su hijo no apareció. “Le íbamos a llevar a Ciudad del Este a la comisaría, pero el tipo nos pidió por favor que le dejemos ahí mismo”, dijo el hombre.

El joven pillado es mayor de edad y siempre ndaje ronda la casa de la menor de edad. El mismo estaba atado a un yvyramata a unos dos mil metros de la Ruta 7, en una zona boscosa. El caso está en manos de la Fiscalía.

MANIATADO. Así lo encontraron los volái al joven.

ACUDIERON

Actuó la Comisaría 8.ª

El caso oiko en Alto Paraná, donde intervino la Comisaría 8.ª, a cargo del comisario principal Valentín Amado Cantero.

DE MADRUGADA

Feroz guarara

Ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer, en el barrio María Auxiliadora, Minga Guazú, causando mucho revuelo.

A DISPOSICIÓN

Los dos detenidos

Tanto el “suegro”, don Eduardo, como el “yacaré”, Carlos León Patiño (18), fueron derivados como detenidos a la comisaría.

2.000 metros

A esta distancia de la ruta se le encontró al “yacaré”, que no pasó muy bien la noche.

LEJOS. El karai, enojado, ndaje lo amenazó con una pistola.

El “yacaré” es toda una institución, pero también tiene sus riesgos. Este fue el caso del tipo que estaba con su yiyi de 17 años en la pieza, cuando de sorpresa entró el papá de la joven y los encontró. Según los testimonios, el karai sacó al valiente “yacaré” a punta de pistola y lo llevó a un ñanandy para dejarlo ahí, maniatado a un árbol.

Según los intervinientes, el tema fue bastante denso porque incluso a la hora de la reacción apareció otro hijo quien ayudó al papá para concretar el insólito castigo. “Supuestamente me dijeron que es amigo de mi hija, yo no sé; yo estaba dormido y a mí me alertó mi hijo, me asusté. Le encontramos en un rincón medio oscuro en el dormitorio de mi hija”, he’i Eduardo Balbuena, de 62 años de edad, el “cazador” de “yacaré”.

Según los datos, la misma yiyi de 17 años habría llamado al sistema 911 para avisar lo que pasó en la casa y porque temía que pase algo malo por la manera en que su papá y hermano actuaron con su media naranja. Luego de varios minutos, el suegro fue aprehendido no muy lejos del lugar, pero su hijo no apareció. “Le íbamos a llevar a Ciudad del Este a la comisaría, pero el tipo nos pidió por favor que le dejemos ahí mismo”, dijo el hombre.

El joven pillado es mayor de edad y siempre ndaje ronda la casa de la menor de edad. El mismo estaba atado a un yvyramata a unos dos mil metros de la Ruta 7, en una zona boscosa. El caso está en manos de la Fiscalía.

ACUDIERON

Actuó la Comisaría 8.ª

El caso oiko en Alto Paraná, donde intervino la Comisaría 8.ª, a cargo del comisario principal Valentín Amado Cantero.

DE MADRUGADA

Feroz guarara

Ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer, en el barrio María Auxiliadora, Minga Guazú, causando mucho revuelo.

A DISPOSICIÓN

Los dos detenidos

Tanto el “suegro”, don Eduardo, como el “yacaré”, Carlos León Patiño (18), fueron derivados como detenidos a la comisaría.

2.000 metros

A esta distancia de la ruta se le encontró al “yacaré”, que no pasó muy bien la noche.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi