Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Ybytu hizo volar todo y dejó sin luz al rollete

Un viento tavyrai sacudió gran parte de la zona central del país en la mañana de ayer. Y como pasa en cada uno de estos casos, al toque se fue al mazo el suministro de energía eléctrica, por lo que el rollete se quedó sin luz y sin poder poner cachaca a todo lo que da un domingo que “invitaba”.

En algunos lugares como Mariano Roque Alonso, se vieron árboles que fueron arrancados de raíz. Y en su caída se engancharon con cables de alta tensión, quedando los mismos haciendo tierra, ya que en este municipio abundan las “calles” de arena.

Otra ciudad que debió soportar la furia del ventarrón fue Ybycuí, donde incluso el juzgado de paz local tuvo una feroz planta de “visitante”, haciendo volar parte de su fachada.

Opa calorcito. Desde anoche a últimas horas y en la madrugada de este lunes comenzó nuevamente a entrar al país un frente frío que hará que mañana ya se tengan que sacar de nuevo los abrigos.

Y ojo, no se viene solo. Según la gente de Meteorología, ho’apáta luego la mundo, ya que además del friacho se viene una lluvia de aquella con tormentas eléctricas, de esas que hacen volar todo ndaje. El tema es que aún no se sabe con precisión cuáles podrían ser las zonas más afectadas.

ANDE

Los de la ANDE debieron salir a trabajar por todos lados, ya que cerca de 40 transformadores omanoite.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!