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Con fresquete, igual a beber mucha agua

La hidratación es importante todo el año. Aunque cuando hace calor tenemos más sed, debemos recordarlo cuando hace frío y cuidar nuestra ingesta hídrica.

Hidratarse es responder a la sed y atender la necesidad de líquidos en función de las circunstancias y la edad. Una buena hidratación supone beber agua, pero también al comer fruta y verduras, muy ricas en agua, con el fresquete se puede consumir ricas sopas, caldos y cremas. Recetas que ayudan a hidratarse, si bien no se debe olvidar beber agua suficiente.

Para calcular si la ingesta de agua es la adecuada, hay que sumar seis vasos de agua al día, al margen de la cantidad que se bebe en la comida y en la cena, aunque si cuesta mucho beber agua, esta también cuenta.

Se incluyen en la suma medio vaso de agua en ayunas y otro medio vaso justo después de desayunar. Ambos ayudan a despertar el organismo, mientras que un vaso más después de cenar sirve para compensar todas las horas de la noche sin beber. Los otros cuatro vasos, solo cuatro vasos más, recuerdan la necesidad de tomar un tentempié al mediodía y otro a media tarde. Para el resto, cualquier momento es válido.

 

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“CHISMOSEAR”: Hablar con una ami ayuda a desestresarse

  • HORMONAS. Este factor hace que el estrés afecte de un modo distinto a hombres y mujeres, ellas son más sensibles pero también lo manejan con estrategias más inteligentes.

Esa amiga que habla hasta por los codos puede ser la solución para salir del estrés de manera rápida, sencilla y sin irte muy lejos, según la ciencia. A veces con solo hablar con las amigas, compartir con ellas uno que otro chismecito “caliente” ayuda a superar el estrés. De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, reveló que hablar, comentar y hasta chismosear con las amis es bueno para la salud. Aparentemente libera tus niveles de progesterona, una hormona que reduce la ansiedad y promueve el bienestar en las mujeres.

Otro método para sentirte mejor es hacer ejercicios, forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas que ayudan avei a ponerse en forma física.

Aprendé a reconocer cuando te sientas estresada: aparecen los dolores de cabeza, cuello, espalda, se cae el cabello, se pierde el deseo sexual, una se siente angustiada cuando una situación de estrés se vuelve más intensa y persistente.

Busca actividades que te diviertan y relajen un poco, haga algo que no le produzca estrés, como quedarse a dormir, algún pasatiempo o salir.

Las mujeres corren más riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares porque viven en constante estrés tratando de cumplir bien con todos sus roles. La mayoría tiene responsabilidades en la casa, en el trabajo, o estudio y a veces simplemente supera la situación.

Un baño revitalizador

Muchas veces el dolor de cabeza se debe a la tensión muscular. Una manera de aliviarlo es disfrutar de un baño de tina. Este no solo te calma y reduce tu presión arterial, sino te da un tiempo precioso dejar que la mente vague sin presiones. Si puedes usar un gel o jabón de baño con perfume de lavanda, mucho mejor, pues este aroma, además de delicioso, tiene propiedades relajantes.

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Jugo verde para bajar esos rollos

Los jugos para bajar de peso son aquellos que están recién exprimidos, por lo que se trata de uno de los alimentos más nutritivos y completos que puedes incluir en la dieta, si deseas bajar de peso de manera natural y efectiva. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de betacarotenos, vitamina C y potasio.

Podés utilizar un pepino, 4 tallos de apio, 10 hojas de espinaca, 1/2 limón (solo el jugo), mezclar todo y le ponés unas gotas de edulcorante. Otro de los beneficios de estos jugos es que reduce tu ansiedad por la comida, debido a que contienen un alto contenido en fibra y agua, que brinda un efecto saciante.

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