Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Con fresquete, igual a beber mucha agua

La hidratación es importante todo el año. Aunque cuando hace calor tenemos más sed, debemos recordarlo cuando hace frío y cuidar nuestra ingesta hídrica.

Hidratarse es responder a la sed y atender la necesidad de líquidos en función de las circunstancias y la edad. Una buena hidratación supone beber agua, pero también al comer fruta y verduras, muy ricas en agua, con el fresquete se puede consumir ricas sopas, caldos y cremas. Recetas que ayudan a hidratarse, si bien no se debe olvidar beber agua suficiente.

Para calcular si la ingesta de agua es la adecuada, hay que sumar seis vasos de agua al día, al margen de la cantidad que se bebe en la comida y en la cena, aunque si cuesta mucho beber agua, esta también cuenta.

Se incluyen en la suma medio vaso de agua en ayunas y otro medio vaso justo después de desayunar. Ambos ayudan a despertar el organismo, mientras que un vaso más después de cenar sirve para compensar todas las horas de la noche sin beber. Los otros cuatro vasos, solo cuatro vasos más, recuerdan la necesidad de tomar un tentempié al mediodía y otro a media tarde. Para el resto, cualquier momento es válido.

 

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!