Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sintió ganas de ir al baño y ya nació katu su bebé

Sintió ganas de ir al baño y ya nació katu su bebé
  • NENA. La beba de la mujer embarazada nació bien con 2,650 kilogramos, según los datos médicos 

La noche del domingo estaba relativamente tranquila para María (nombre ficticio). El domingo de descanso hizo que se relajara demás y el tiempo indeciso invitaba ya a tirarse a descansar a la cama. Como todos los días acariciaba su panza de 9 meses mientras esperaba que le venga el sueño. Pero el pequeño que llevaba en su vientre estaba más inquieto que de costumbre.

Pronto los dolores de parto ya se hicieron presentes, hasta que de repente sintió unas ganas extrañas de ir al baño. Fue hasta allí y ¡sorpresa! Nació su pequeña bendición. La joven pronto dio aviso a su hermana, la familiar que más cerca tiene, y fue ella quien gestionó todo para que los profesionales del Hospital Barrio Obrero vayan a buscarla.

La doctora Violeta Cuenca, quien estaba de guardia en el nosocomio ayer de mañana, comentó que tanto la mujer como la beba estaban muy bien de salud. He’i que la joven no quiso que se revelen sus datos a la prensa, motivo por el cual utilizamos el nombre ficticio al iniciar la nota.  Además dijo que la mami nunca se había hecho un control prenatal.

“Fue un embarazo escondido, a escondidas de su familia, no sabemos el porqué, pero ella no tiene ningún control prenatal, nada de eso”, empezó diciendo la doctora.

Comentó que pese a la situación en la que se dio el alumbramiento, la beba está muy sanita y llegó al mundo con 2.650 gramos.

Piden a embarazadas hacerse sus controles prenatales sí o sí

Según la doctora Cuenca, los casos de partos domiciliarios son muy frecuentes y es una situación que preocupa mucho a la institución. “Hay muchísimos casos y es muy riesgoso. La madre puede morir en su casa por una hemorragia y representa un peligro también para la vida del bebé. Por suerte no tuvimos todavía casos que lamentar”, dijo.

Instó a las embarazadas a realizarse sus controles prenatales, teniendo en cuenta que no hay excusa, ya que tanto el control como los estudios que requiere una embarazadas son totalmente gratuitos en los servicios públicos.

MEDIANOCHE

La beba llegó al mundo cerca de la medianoche y fue auxiliada por profesional del Hospital Barrio Obrero.

LIMPIEZA

A la madre se le realizó un limpieza y sutura por desgarros que tuvo durante el parto y luego pasó a internación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica