Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

¡Batalla campal! En fiesta patronal oiko la moquete

BORRACHOS. Se inició como una gran fiesta y opa en un gran bochinche

SAN ANTONIO. A tempranas horas, toda la comunidad de la rivera se movilizó el domingo para la procesión náutica en honor al santo patrono de la ciudad, San Antonio. El festejo continuó con el tradicional desfile estudiantil, todo marchaba a pedir de boca, hasta que llegó la noche y el evento se llevó hasta la plaza central, que se encuentra frente a la iglesia, al costado de la muni.

La farra seguía al ritmo de la discoteca y el animador de turno pidiendo arriba las palmas. Pero por la pinta la gente se lo tomó muy enserio y de repente comenzaron a aflorar los manotazos en medio de una confusa pelea. Saplé, apysarapo, patada voladora y el infaltable estilo “liberal” de las sillas de plástico voladoras aparecieron en la noche.

Supuestamente, el moquete se inició entre dos barras de distintos barrios de la cuidad que ojetopa esa noche y se trenzaron con todo. El combate duró unos minutos y luego todos fueron separados. La farra continuó con algunos machucados y otros tuqueados. En el lugar había algunos efectivos policiales que nada pudieron hacer y se dedicaron a observar el espectáculo que ni San Antonio pudo evitar.

SIEMPRE OCURRE

Luego de que se hiciera viral el video del moquete, la gente comentó en las redes sociales que desde hace años termina la farra de esa manera.

 

Comentarios

Renuncia la hija para estar tranqui

De una manera muy autóctona, la diputada colorada Marlene Ocampos contó el porqué de la decisión de pedirle a su hija, quien tuvo un ascenso “meteórico”, que renuncie al puesto de directora de Gestión Cultural de la Cámara Baja.

“La Dra. Evelyn está capacitada y preparada para ocupar cualquier cargo. Ella es doctora, abogada, escribana, notario público, tiene posgrado en didáctica universitaria y está terminando su masterado. Además tiene una trayectoria de nueve años en la función pública”, tiró la parlamentaria, como justificando que si por ahí nadie hacía ruido ni decía nada, la millonada que iba a cobrar su hija Evelyn Paola Segovia estaba bien justificada.

En otro momento de su “descargo”, salió al paso de las acusaciones sobre un manejo medio “torcido” de la Gobernación de Alto Paraguay durante su gestión. He’i que todo es por culpa del exdiputado José Domingo Adorno, quien ndaje “no me deja en paz”.

Aseguró que hasta el último guaraní está justificado y que se le presentó toda la papelería a la Contraloría. Tiró también que ella es una “kuña guapa” del Chaco y que va a pelear por lo suyo.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi